Un programa único de inspiración y capacitación para potenciar tu mentalidad emprendedora


La Universidad de San Andrés y ENDEAVOR presentan el programa referente de capacitación emprendedora.

El programa busca brindar herramientas, desarrollar habilidades e inspirar a los participantes en el proceso de definición y desarrollo de un negocio o proyecto propio, así como promover la incorporación de un mindset emprendedor para crear impacto económico y social. A través del desarrollo de diez encuentros y dos labs se capacitará a potenciales emprendedores, emprendedores, gerentes de compañías y free lancers con las claves para el éxito de un proyecto entre/intrapreneur.
Los objetivos del programa de Ventures Academy son:

  • Inspirar a ser un participante activo de la revolución emprendedora de la que es parte el país.
  • Brindar herramientas necesarias para poder transformar una idea en un producto/servicio, a través de metodologías y procesos creativos/ágiles.
  • Desarrollar habilidades claves para un emprendedor, como la de presentar ideas y organizar el proceso creativo.
  • Generar network dentro de la comunidad emprendedora más activa y relevante del país.

Inicio:
15 de Agosto
Cursada:
Sede Capital: 10 encuentros los días miércoles de 18 h a 22 h.
Sede Campus: 2 Labs los días sábados.


Para más información comunicate con ventures.academy@endeavor.org.ar

  • El proceso emprendedor
  • Búsqueda de oportunidades
  • Evaluación de oportunidades
  • Lean start up / UX / Design Thinking
  • Canvas- Propuesta de valor
  • Modelos de negocio
  • Desarrollo de un ejercicio hands-on utilizando el método de design thinking
  • Segmentación
  • Targetting
  • Posicionamiento
  • Social media y marketing digital
  • Social media analytics
  • E-commerce
  • Claves del branding y la comunicación emprendedora
  • Qué es ser emprendedor-Características emprendedoras
  • Claves para la formación de equipos emprendedores
  • Esquemas de incentivos
  • Conceptos básicos de contabilidad y finanzas
  • Cálculo de necesidades de inversión
  • Fuentes de inversión de un emprendimiento
  • Qué tiene en cuenta un inversor a la hora de invertir
  • Nueva ley de emprendedores
  • Claves legales para emprendedores
  • Ayuda gubernamental para emprendedores
  • Panorama del ecosistema emprendedor en Latam
  • Tecnologías que están cambiando el mundo
  • Herramientas digitales más allá del marketing y ventas para emprendedores
  • Armado de historia y perfil emprendedor, puesta en práctica de pitch con vistas a presentación e inversión. Conocimiento de deck.

Para ser referentes en el mundo de los negocios de hoy, es necesaria cada vez más una mirada emprendedora.

El programa apunta también a la generación de relaciones entre el grupo reducido de participantes, los profesores y los emprendedores invitados, generando así una comunidad emprendedora basada en las potentes redes de la Universidad de San Andrés y Endeavor.
La propuesta del programa es abarcativa: incluye el aprendizaje de herramientas para el armado de equipos emprendedores, la evaluación de oportunidades, la generación de modelos de negocios, el entendimiento del cliente y de los aspectos económico-financieros básicos, el armado de estrategias de venta, las herramientas digitales básicas para un emprendedor y la búsqueda de financiación. Además profundizará en la adquisición de capacidades para generar ideas y presentarlas ante diferentes públicos.

En este contexto desafiante, es clave aprender de los que han transitado exitosamente el camino emprendedor. El programa convocará a referentes tanto de la academia como del mundo emprendedor para el dictado de los encuentros y labs, así como también la exposición de casos reales contados por sus protagonistas.


El destacado cuerpo docente del programa incluye a lo mejor de la academia y del mundo real.

  • Practitioners (expertos en temas específicos)
  • Académicos
  • Emprendedores referentes
  • Miembros relevantes del ecosistema emprendedor

A través de una metodología participativa, se trabajará en la resolución de preguntas y casos concretos aportados por los participantes.

Coordinador del Programa

Alejandro Mashad
Emprendedor, cofundador de TESSA (marca de marroquinería y zapatos para la mujer). Fue Director Ejecutivo de la Fundación Endeavor Argentina, desde donde apoyó el nacimiento y crecimiento de un gran número de emprendimientos. Ingeniero Civil recibido con honores en la Universidad Nacional de Cuyo. MBA en IESE (Universidad de Navarra, Barcelona) y en la Kellogg School of Management (Northwestern University) becado por la Fundación Reuters. Se desempeñó como jefe de proyectos en el área de construcción industrial en Techint, consultor en The Boston Consulting Group, a cargo de proyectos de consultoría en distintas industrias de Argentina y Chile. Dirigió del Centro de Desarrollo Emprendedor de la UMET. Participó en proyectos de la temática emprendedora con los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional. Actualmente se desempeña como director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés.

Profesores

Claudio Darín
Director de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés. MBA con especialización en Marketing - ESIC (Madrid) y Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público (Cum Laude), UBA. Fue Gerente de Marketing en Telefónica, General Motors, Caterpillar y Assist-Card.

Daniel González Isolio
Director del MBA, Universidad de San Andrés. Doctor en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA. Es socio fundador de Bluelevers, firma de consultoría en management, especializada en diseñar e implementar soluciones centradas en la creación de valor económico para organizaciones latinoamericanas.

Ezequiel Kahan
Magister en Psicología Cognitiva, UBA. Ingeniero Industrial, UBA. Especialización en gestión de proyectos, UTN. Posee las certificaciones PMP del PMI y CSM de la Scrum Alliance. Es Coach Organizacional Certificado, UdeSA, Axialent e ICF. Profesor en Maestría en RRHH, Universidad de San Andrés.

Sergio Postigo
Ph.D. del European Doctoral Programme in Entrepreneurship and Small Business Management de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Vaxjo University. MBA del IAE, Universidad Austral - I.E.S.E. (España). Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba. Posee además formación específica en Entrepreneurship obtenida en Babson College (USA) y en Harvard (USA). Es Profesor de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés.

Damián Sztarkman
MBA, Universidad Torcuato Di Tella y Licenciado en Comercialización. Fue Director de Marketing y Negocios de E-volution Digital Marketing, atendiendo a empresas como Microsoft Latam, HP Latam, HP US, Disney Latam, Kimberly Clark Latam (Huggies), HSM (Wobi), Telefónica y Coca-Cola. Profesor en el MBA y en el Master en Marketing de Universidad de San Andrés.

Fernando Zerboni
Ph.D. en Administración de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra, España. Magister en Dirección de Empresas por el IAE. Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés donde dicta clases de posgrado y educación ejecutiva en negocios digitales, marketing y estrategia.Se desempeñó como ejecutivo en empresas de consumo masivo como Quaker Oats, Unilever, Refinerías de Maíz y Molinos Rio de la Plata.

 Conocé nuestra propuesta

Ir Arriba