Un programa único de inspiración y capacitación para potenciar tu mentalidad emprendedora


La Universidad de San Andrés y ENDEAVOR presentan el programa referente de capacitación emprendedora.

El programa busca brindar herramientas, desarrollar habilidades e inspirar a los participantes en el proceso de definición y desarrollo de un negocio o proyecto propio, así como promover la incorporación de un mindset emprendedor para crear impacto económico y social. A través del desarrollo de diez encuentros y dos labs se capacitará a potenciales emprendedores, emprendedores, gerentes de compañías y free lancers con las claves para el éxito de un proyecto entre/intrapreneur.
Los objetivos del programa de Ventures Academy son:

  • Inspirar a ser un participante activo de la revolución emprendedora de la que es parte el país.
  • Brindar herramientas necesarias para poder transformar una idea en un producto/servicio, a través de metodologías y procesos creativos/ágiles.
  • Desarrollar habilidades claves para un emprendedor, como la de presentar ideas y organizar el proceso creativo.
  • Generar network dentro de la comunidad emprendedora más activa y relevante del país.

Inicio: Miércoles 15/8 Dictado: miércoles de 18 a 22 hs en el Estudio Marval, O'Farrell & Mairal. y 2 Labs los sábados 25/8 y 20/10 de 9 a 16.30 hs en el Campus de Victoria El 20/10 es la jornada de cierre.


Para más información comunicate con ventures.academy@endeavor.org.ar

  • El proceso emprendedor
  • Búsqueda de oportunidades
  • Evaluación de oportunidades
  • Lean start up / UX / Design Thinking
  • Canvas- Propuesta de valor
  • Modelos de negocio
  • Desarrollo de un ejercicio hands-on utilizando el método de design thinking
  • Segmentación
  • Targetting
  • Posicionamiento
  • Social media y marketing digital
  • Social media analytics
  • E-commerce
  • Claves del branding y la comunicación emprendedora
  • Qué es ser emprendedor-Características emprendedoras
  • Claves para la formación de equipos emprendedores
  • Esquemas de incentivos
  • Conceptos básicos de contabilidad y finanzas
  • Cálculo de necesidades de inversión
  • Fuentes de inversión de un emprendimiento
  • Qué tiene en cuenta un inversor a la hora de invertir
  • Nueva ley de emprendedores
  • Claves legales para emprendedores
  • Ayuda gubernamental para emprendedores
  • Panorama del ecosistema emprendedor en Latam
  • Tecnologías que están cambiando el mundo
  • Herramientas digitales más allá del marketing y ventas para emprendedores
  • Armado de historia y perfil emprendedor, puesta en práctica de pitch con vistas a presentación e inversión. Conocimiento de deck.

Para ser referentes en el mundo de los negocios de hoy, es necesaria cada vez más una mirada emprendedora.

El programa apunta también a la generación de relaciones entre el grupo reducido de participantes, los profesores y los emprendedores invitados, generando así una comunidad emprendedora basada en las potentes redes de la Universidad de San Andrés y Endeavor.
La propuesta del programa es abarcativa: incluye el aprendizaje de herramientas para el armado de equipos emprendedores, la evaluación de oportunidades, la generación de modelos de negocios, el entendimiento del cliente y de los aspectos económico-financieros básicos, el armado de estrategias de venta, las herramientas digitales básicas para un emprendedor y la búsqueda de financiación. Además profundizará en la adquisición de capacidades para generar ideas y presentarlas ante diferentes públicos.

En este contexto desafiante, es clave aprender de los que han transitado exitosamente el camino emprendedor. El programa convocará a referentes tanto de la academia como del mundo emprendedor para el dictado de los encuentros y labs, así como también la exposición de casos reales contados por sus protagonistas.


El destacado cuerpo docente del programa incluye a lo mejor de la academia y del mundo real.

  • Practitioners (expertos en temas específicos)
  • Académicos
  • Emprendedores referentes
  • Miembros relevantes del ecosistema emprendedor

A través de una metodología participativa, se trabajará en la resolución de preguntas y casos concretos aportados por los participantes.

Coordinador del Programa

Alejandro Mashad
Emprendedor, cofundador de TESSA (marca de marroquinería y zapatos para la mujer). Fue Director Ejecutivo de la Fundación Endeavor Argentina, desde donde apoyó el nacimiento y crecimiento de un gran número de emprendimientos. Ingeniero Civil recibido con honores en la Universidad Nacional de Cuyo. MBA en IESE (Universidad de Navarra, Barcelona) y en la Kellogg School of Management (Northwestern University) becado por la Fundación Reuters. Se desempeñó como jefe de proyectos en el área de construcción industrial en Techint, consultor en The Boston Consulting Group, a cargo de proyectos de consultoría en distintas industrias de Argentina y Chile. Dirigió del Centro de Desarrollo Emprendedor de la UMET. Participó en proyectos de la temática emprendedora con los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional. Actualmente se desempeña como director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés.

Profesores

Claudio Darín
Director de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés. MBA con especialización en Marketing - ESIC (Madrid) y Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público (Cum Laude), UBA. Fue Gerente de Marketing en Telefónica, General Motors, Caterpillar y Assist-Card.

Daniel González Isolio
Director del MBA, Universidad de San Andrés. Doctor en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA. Es socio fundador de Bluelevers, firma de consultoría en management, especializada en diseñar e implementar soluciones centradas en la creación de valor económico para organizaciones latinoamericanas.

Ezequiel Kahan
Magister en Psicología Cognitiva, UBA. Ingeniero Industrial, UBA. Especialización en gestión de proyectos, UTN. Posee las certificaciones PMP del PMI y CSM de la Scrum Alliance. Es Coach Organizacional Certificado, UdeSA, Axialent e ICF. Profesor en Maestría en RRHH, Universidad de San Andrés.

Sergio Postigo
Ph.D. del European Doctoral Programme in Entrepreneurship and Small Business Management de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Vaxjo University. MBA del IAE, Universidad Austral - I.E.S.E. (España). Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba. Posee además formación específica en Entrepreneurship obtenida en Babson College (USA) y en Harvard (USA). Es Profesor de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés.

Damián Sztarkman
MBA, Universidad Torcuato Di Tella y Licenciado en Comercialización. Fue Director de Marketing y Negocios de E-volution Digital Marketing, atendiendo a empresas como Microsoft Latam, HP Latam, HP US, Disney Latam, Kimberly Clark Latam (Huggies), HSM (Wobi), Telefónica y Coca-Cola. Profesor en el MBA y en el Master en Marketing de Universidad de San Andrés.

Fernando Zerboni
Ph.D. en Administración de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra, España. Magister en Dirección de Empresas por el IAE. Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés donde dicta clases de posgrado y educación ejecutiva en negocios digitales, marketing y estrategia.Se desempeñó como ejecutivo en empresas de consumo masivo como Quaker Oats, Unilever, Refinerías de Maíz y Molinos Rio de la Plata.

Anita Figueiredo
Anita Figueiredo es consultora en Marketing con especialización desarrollo de marcas, lanzamiento de productos y estrategia de contenidos. Anita cuenta con más de 15 años de experiencia dirigiendo equipos de Marketing y Comunicación en compañías líderes. Se desempeñó como Sr. Marketing Director para Latinoamérica en IMS Internet Media Services, ocupó el cargo de Directora Regional de Marketing y Sales Operations para América Latina de Getty Images Latin América y estuvo al frente del equipo de Marketing Catálogo en Staples de Argentina. Previamente trabajó durante casi una década en Natura Cosméticos y Cosméticos AVON. Anita es Licenciada en Administración de empresas de la Universidad Católica Argentina y Executive MBA en el IAE Business School con distinción Cum Laude. Actualmente es Profesora del programa Marketing Estratégico de la Universidad Torcuato Di Tella y se desempeña como Mentora en Endeavor. Además dictó clases de grado en la Universidad Católica Argentina durante 10 años, fue tutora a distancia de cursos de Community Management y Marketing Digital para UTN y Net-Learning.

Mariano Wechsler
Ingeniero en sistemas y docente de Tecnología y Programación en la escuela técnica ORT y en MIND – Univ. San Andrés. Es fundador de Digbang, empresa de desarrollo web que desarrolló sitios como Bumeran.com Avenida.com.ar y Labioguia.com.

Speakers

Martin Migoya | Globant
Ingeniero Eletrónico de la Universidad de La Plata y máster en Administración de Empresas en la Universidad del CEMA en Buenos Aires. Comenzó su carrera en empresas multinacionales, donde se desempeñó como Director de Desarrollo de Negocios en una compañía de consultoría y servicios tecnológicos. Más adelante, en Origin BV Holland, fue Business Manager. En Repsol-YPF se desempeñó como Project Manager y en Tallion como Business Development Director. En enero de 2003 junto con sus 3 socios fundaron Globant, una compañía que hoy cuenta con +6700 profesionales. Desde los inicios de Globant, Martín apostó fuerte por fomentar la dispersión geográfica de la empresa. Actualmente, cuentan con centros de desarrollo en el país e internacionales (Montevideo, Bogotá, San Pablo, San Francisco, Boston y Londres). Es invitado anualmente a participar como orador en el MIT Sloan School of Management, Harvard y Stanford. Ha sido galardonado con el Premio Konex como Empresario Innovador 2008 y con el premio al Creativo Argentino 2009 por el Círculo de Creativos de la Argentina. En 2011, también fue seleccionado como CEO Emergente del año por Latin Trade. Luego fue reconocido como “Emprendedor del año”, premio otorgado por Ernst & Young Argentina Fue seleccionado Emprendedor Endeavor en 2005.

Rodrigo Figueroa Reyes | FCB & FiRe
A sus 29 años, fue Director General Creativo de Pragma FCB y logró que la agencia se convirtiera en una de las más premiadas de la Argentina. Esto lo llevó a ser Presidente y Director Gral. Creativo de DDB Argentina. Ha ganado 25 Leones de oro, plata y bronce en Cannes – entre otros. Fue jurado en Cannes Lions en tres oportunidades. Formó su propia empresa: FiRe Advertainment, pionera en la creación de contenidos para marcas Fue elegido uno de los “10 Global Players, una de las 10 personas de la comunicación a tener en cuenta en el mundo” por la Advertising Age.

Julián Gurfinkiel
Julian Gurfinkiel Nació en 1990 y hace 8 años con 19 años de edad co-fundó Descuentocity junto a 2 socios, que llegó a ser el principal agrupador de descuentos de Latinoamérica, con presencia en mas de 10 paises. En el año 2014, con el mismo equipo crearon Turismocity, que rápidamente se convirtió en el metabuscador de vuelos y hoteles mas grande de Argentina y se encuentra en pleno crecimiento en la región en Mexico, Colombia, Perú, Chile y Brasil. Hoy Turismocity cuenta con un equipo de 30 personas, y reciben mas de 4 millones de visitas por mes al sitio web. Además la aplicación fue descargada en 1.500.000 de dispositivos. En el 2015 fue seleccionado como uno de los 35 Jovenes lideres mundiales de la industria de Travel.

Gastón Parisier
Fundador y CEO de BIGBOX.
Fundador de Bigbox y Maleva, cofundador de Flybondi. Gastón Parisier es Ingeniero Industrial recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) con una especialización en Finanzas, y mago por vocación. Fundó Bigbox, un modelo de negocios inédito en la región, especializado regalar experiencias de distinto tipo (gastronomía, wellness, aventura, escapas y más). El éxito a nivel local lo llevó a expandir su emprendimiento, que hoy cuenta con operaciones también en Uruguay, Perú y Chile, y ya es parte del equipo Endeavor.

 Conocé nuestra propuesta

Ir Arriba