Slide 1

Emprendé y construí el nuevo futuro

Un programa único de inspiración, capacitación y apoyo para emprendedores


El Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés y la Fundación Endeavor presentan Ventures Academy, el programa referente de capacitación emprendedora.

El programa te permitirá adquirir las mejores herramientas para desarrollar un nuevo emprendimiento o una nueva unidad de negocios de una empresa. Las metodologías ágiles, el efecto de las tecnologías exponenciales y los nuevos modelos de negocios serán parte del contenido. Si tenés un proyecto propio, los mentores del programa te ayudarán a hacerlo crecer a través de consultas en mesas redondas, y los emprendedores más exitosos de la red estarán presentes para contarte de primera mano sus errores y aciertos en el camino emprendedor.
Los objetivos del programa Ventures Academy son:

  • Inspirarte para que seas protagonista del futuro a través de tus ideas.
  • Enseñarte las herramientas más modernas para que puedas transformar tu idea en un producto/servicio con un modelo de negocios novedoso y sostenible.
  • Potenciar tu entendimiento de las herramientas digitales claves para un emprendedor.
  • Ayudarte a hacer crecer tu emprendimiento a través de mentorías con referentes del ecosistema y a desarrollar habilidades emprendedoras.
  • Interactuar con emprendedores reconocidos conociendo sus aciertos y errores e incluirte en el network de la comunidad emprendedora más potente y activa del país.
 

¿A quiénes está dirigido?

Si tenés mentalidad y actitud emprendedoras, y querés ser protagonista del nuevo futuro, este programa es para vos. Está dirigido a:

  • Potenciales emprendedores
  • Emprendedores
  • Intrapreneurs que trabajan en relación de dependencia
  • Free lancers
 

Inicio: 2021 Dictado: - Clases: miércoles de 18:30 a 20:45 hs | -Mentorías: martes de 17 a 20 hs

 

Para más información comunicate con ventures.academy@endeavor.org.ar

  • El proceso emprendedor
  • Las habilidades emprendedoras
  • Test emprendedor
  • Definiciones sobre Lean Start up
  • Segmentación
  • Fuentes de valor para el cliente
  • El descubrimiento de dolores y deseos del cliente
  • Definición de propuesta de valor
  • Product Market Fit
  • Construcción del value proposition canvas
  • MPV y validación
  • Definición de modelo de negocios
  • Business Model Canvas
  • Tipos de modelos de negocios y modelos de ingresos
  • Dimensionamiento de mercado
  • Framework para evaluación de negocios
  • Proceso de testeo
  • Librería de experimentos - MVP
  • Aprendizajes de los experimentos
  • Herramientas digitales para diseño, marketing y ventas
  • Las claves del plan de marketing
  • Estrategia y canales de ventas
  • Relación con el cliente
  • Claves para la elaboración de los estados económico financieros de un start up
  • Conceptos básicos de venta on line
  • UX (User experience)
  • Cash flow
  • Estado de resultados
  • Balance
  • Claves para la elaboración de los estados económico financieros de un startup
  • Bootstrapping
  • Fuentes de financiamiento de emprendedores
  • Claves de la industria del Venture Capital
  • Aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de levantar capital de terceros
  • Estructuras societarias óptimas para emprendedores
  • Storytelling
  • Pitching: definición y claves
  • La presentación ante inversores

Para ser referentes en el mundo de los negocios de hoy, es necesaria una mirada emprendedora

El mundo que emergerá luego de estos tiempos inciertos será moldeado por los emprendedores. Las startups del nuevo futuro tendrán modelos de negocios disruptivos, desarrollarán nuevas maneras de relacionarse con los clientes y estarán fuertemente basadas en lo digital.
Dado que emprender es una mezcla de planificación y acción, y que no existen recetas únicas, la propuesta del programa es abarcativa:

  • Herramientas: te enseñaremos frameworks y contenido clave para el desarrollo de nuevas empresas.
  • El mundo digital: te mostraremos los conceptos y las herramientas digitales que tenés que conocer para emprender.
  • Mentoreo: te ayudaremos a desarrollar tu emprendimiento a través de sesiones de mentoría en mesas redondas con expertos.
  • Inspiración: te inspiraremos a través de casos reales contados por los emprendedores más exitosos de la red.
  • Network: potenciaremos las acciones para que puedas conocer los otros participantes y a miembros de las redes para emprendedores más potentes del país de la mano de las dos organizaciones.
  • Alumni: los alumnos de la Ventures Academy pasarán a formar parte de las potentes comunidades del Centro de Emprendedores de la Universidad de San Andrés y de la Fundación Endeavor.

El programa se desarrollará de manera online a través de diferentes modalidades:

  • Contenido on demand: Previo a cada clase en vivo, habrá cápsulas en video y material digital cargados en el Campus Virtual, que los participantes deberán ver antes de la clase.
  • Clases en vivo: habrán 12 clases online todos los miércoles durante 3 meses. Cada clase durará 2hs 15 min con un break de 15 minutos en el que se realizarán actividades de networking.
  • Mentorías: Habrán sesiones de mentoría por tema, una vez al mes, en mesas redondas en vivo con el profesor que dictó la clase. Será con asistencia voluntaria y previa inscripción. Las mentorías ayudarán a despejar dudas y recibir tips y sugerencias para hacer crecer sus proyectos.
  • Paneles con emprendedores: Una vez por mes se invitará a 3 emprendedores a un panel en el que contarán sus historias personales y la aplicación de los temas vistos en clase.
  • Workshop: Se realizará un workshop online con los aspectos legales más relevantes para emprendedores.
  • Eventos presenciales: Si el contexto lo permite, hacia el final del programa está planificado un evento presencial de cierre.
 

El programa contará con un cuerpo docente de nivel internacional, compuesto de:

  • Practitioners (expertos en temas específicos)
  • Académicos
  • Emprendedores referentes
  • Miembros relevantes del ecosistema emprendedor

A través de una metodología participativa, se trabajará en la resolución de preguntas y casos concretos, así como en actividades en equipo.

 
 

Testimonios participantes

“Conocí a mucha gente interesante! Los casos de los emprendedores fueron inspiradores. Varias herramientas que se trabajaron a lo largo del programa ya las incorporé y están dando resultados en nuestra empresa.”
Hernán Virgolini, emprendedor y socio fundador de Escuela de Innovación

“Lo que sentimos durante el curso: pasión, realmente los profesores y speakers nos inspiraron. Con todas las herramientas que vimos estamos para salir campeones! El pitcheo de la última clase nos sirvió para nuestro emprendimiento y estamos trabajando sobre las observaciones que nos hicieron."
Martín Gutiérrez, CEO Laborit

Coordinador del Programa

Alejandro Mashad
Emprendedor, cofundador de TESSA (marca de marroquinería y zapatos para la mujer). Fue Director Ejecutivo de la Fundación Endeavor Argentina, desde donde apoyó el nacimiento y crecimiento de un gran número de emprendimientos. Ingeniero Civil recibido con honores en la Universidad Nacional de Cuyo. MBA en IESE (Universidad de Navarra, Barcelona) y en la Kellogg School of Management (Northwestern University) becado por la Fundación Reuters. Se desempeñó como jefe de proyectos en el área de construcción industrial en Techint, consultor en The Boston Consulting Group, a cargo de proyectos de consultoría en distintas industrias de Argentina y Chile. Dirigió del Centro de Desarrollo Emprendedor de la UMET. Participó en proyectos de la temática emprendedora con los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional. Actualmente se desempeña como director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés.

Profesores

Daniel González Isolio
Director del MBA, Universidad de San Andrés. Doctor en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA. Es socio fundador de Bluelevers, firma de consultoría en management, especializada en diseñar e implementar soluciones centradas en la creación de valor económico para organizaciones latinoamericanas.

Sergio Postigo
Ph.D. del European Doctoral Programme in Entrepreneurship and Small Business Management de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Vaxjo University. MBA del IAE, Universidad Austral - I.E.S.E. (España). Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba. Posee además formación específica en Entrepreneurship obtenida en Babson College (USA) y en Harvard (USA). Es Profesor de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés.

Anita Figueiredo
Anita Figueiredo es consultora en Marketing con especialización desarrollo de marcas, lanzamiento de productos y estrategia de contenidos. Anita cuenta con más de 15 años de experiencia dirigiendo equipos de Marketing y Comunicación en compañías líderes. Se desempeñó como Sr. Marketing Director para Latinoamérica en IMS Internet Media Services, ocupó el cargo de Directora Regional de Marketing y Sales Operations para América Latina de Getty Images Latin América y estuvo al frente del equipo de Marketing Catálogo en Staples de Argentina. Previamente trabajó durante casi una década en Natura Cosméticos y Cosméticos AVON. Anita es Licenciada en Administración de empresas de la Universidad Católica Argentina y Executive MBA en el IAE Business School con distinción Cum Laude. Actualmente es Profesora del programa Marketing Estratégico de la Universidad Torcuato Di Tella y se desempeña como Mentora en Endeavor. Además dictó clases de grado en la Universidad Católica Argentina durante 10 años, fue tutora a distancia de cursos de Community Management y Marketing Digital para UTN y Net-Learning.

Manuel Libenson
Manuel Libenson es Doctor en Lingüística (UBA), Magíster en Análisis del Discurso (UBA), Licenciado en Relaciones Públicas con medalla de oro (UADE), Técnico en medios de comunicación (ORT) y actor. Trabaja como investigador (CONICET) y como docente en temas de oratoria, argumentación, pragmática y análisis de discurso en los niveles de grado y de posgrado de prestigiosas universidades (Universidad de San Andrés, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba). Asimismo se desempeña como facilitador de Oratoria de impacto para capacitaciones in-company en empresas e instituciones líderes (Siemens, Bimbo, GoldCorp, Wintershall, Ministerio de Producción, entre otras). En cuanto a su producción académica, cuenta con más de una veintena de publicaciones en revistas especializadas en comunicación, retórica y análisis del discurso, y ha participado como conferencista en congresos internacionales realizados en Argentina, Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, Suecia, Alemania, Bélgica y Brasil. En los inicios de su carrera, se ha desempeñado también como consultor en relaciones públicas empresariales durante más de 10 años.

María Julia Bearzi
Directora Ejecutiva Endeavor, Lic. en Administración, UNLP.

Manuel Tanoira
Abogado, graduado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en el año 1996. Culminó los posgrados en Business Administration de Berkeley University (1997) y en Mercado de Capitales, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2000). Dentro de su actividad académica se destaca ser Profesor en la Escuela de Negocios Digitales “MIND” de la Universidad de San Andrés y del programa “Smart Investing” del IAE. Es socio Co-Fundador de TANOIRA CASSAGNE, liderando el equipo de Nuevos Negocios, Innovación y Transformación Digital del estudio. Es co-Fundador de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina y Director de Políticas Públicas de dicha asociación, liderando con su equipo de VC, el proyecto de Ley de Emprendedores y Capital Emprendedor (Ley 27.349). En conjunto con su equipo asesora compañías, inversores, Fondos de Capital Emprendedor y aceleradoras en el lanzamiento de nuevos negocios en Argentina y Latinoamérica. Su principal expertise se encuentra en asesorar a empresas en el desarrollo de estrategias de innovación con emprendedores (Corporate Venture Capital) y en el "matching" entre emprendedores e inversores, participando en el start-up de nuevas empresas, aceleradoras, y fondos de inversión de VC y Corporativos, además de numerosas operaciones de M&A. Con su equipo ha asesorado a Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales en el lanzamiento de sus programas para el desarrollo de capital emprendedor. (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, SEPYME (secretaría de Emprendedores y Pymes de la Nación Argentina, Provincia de Chubut, entre otros). El Área de Innovación, Nuevos Negocios y Transformación Digital del estudio colabora con el mentoreo, capacitación y soporte, de más de 1200 nuevos emprendedores por año.

Federico y Leandro Ciappina
Primos, emprendedores y co-fundadores de Mardel Valley. Estudiaron en Argentina, se formaron en el extranjero y hoy trabajan para desarrollar el ecosistema emprendedor de MDQ a través de la innovación y la tecnología. A su vez, son embajadores globales de Draper University en Silicon Valley y tienen experiencia en startups de logística, turismo y biotecnología.

Marcelo Rabinovich
Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Master en Marketing Estratégico. Es el Director de Praxis Consulting, consultora especializada en aplicar la psicología en el mundo de los negocios. Profesor del Programa Naves del IAE, Mentor de Endeavor Argentina y España y Speaker de Oh la la Marker. Creador del Sistema Partenón Comercial, del Modelo Empre Management y el Test para evaluar el Mindset Emprendedor. Miembro de la Cámara Franco Argentina y Amigos de la Universidad de Tel Aviv. Actualmente dirige el programa El Vendedor del Futuro de Arcor para toda la fuerza de ventas, estuvo a cargo de la formación en liderazgo del Ministerio de la Producción Nacional y el Training Center de Hertz Argentina y Uruguay. Consultor Internacional y experto en Marketing de Guerrilla, Coaching Comercial y Capital Humano. Creador de las App mobihunter y Retail performance.

Ir Arriba