
UNESCO Chair on Education for Sustainability and Global Citizenship

In today’s globalized and interconnected world, complex challenges urge us to rethink how we relate to one another, to other communities, other species, and to the broader environment we are part of—rather than merely surrounded by.
At the UNESCO Chair on Education for Sustainability and Global Citizenship, we recognize education’s powerful role in driving social transformation. That is why we are committed to strengthening the capacities of diverse stakeholders within educational ecosystems and advancing research that generates meaningful knowledge in this field.
We actively share our work and collaborate with organizations to amplify our impact, aiming to promote educational visions and practices that contribute to building more just, inclusive, resilient, and sustainable futures.
Drawing on experience from partnerships with various organizations - especially youth-led -, Ministries of Education in different countries, and international organizations, we aspire to be a regional hub of reference for Education for Sustainability and Global Citizenship. We are committed to sharing knowledge and supporting those who embrace this path, fostering transformative education as part of a collective effort that contributes to a better world for all.
Our historical contribution to education for sustainability and global citizenship
Strengthening Education for Sustainability and Global Citizenship in educational institutions contributes to the sustainable development of the community as a whole.
News

Congreso Resides - Edición 2025
¡RESIDES lanza su segundo número y lo celebra en comunidad!
El próximo 31 de Mayo los invitamos al Congreso de REsIDeS - Edición 2025, un espacio de encuentro, reflexión e intercambio académico sobre los desafíos del Desarrollo Sostenible.
En el marco del Congreso, se presentará el segundo número de la Revista de Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo Sostenible. Esta revista es un proyecto colectivo de múltiples voces, miradas y disciplinas con el propósito de fomentar la producción de conocimiento en torno al desarrollo sostenible.
El evento se llevará a cabo en el Campus Victoria de la Universidad de San Andrés
¡Te esperamos!
🔗Link de inscripción: https://eventos.udesa.edu.ar/131892/tickets/segundo-congreso-resides-revista-de-estudios-interdisciplinarios-sobre-desarrollo-sostenible.html

Presentación del libro- Educación para la Sostenibilidad y la Ciudadanía Global
Un libro que destaca cómo la educación en sus distintas formas puede abordar la crisis ambiental desde los derechos humanos.
La autora propone una pedagogía basada en la «ciudadanía global creadora de valores», enfocada en fomentar resiliencia y esperanza mediante relaciones comprometidas con el entorno. Incluye ejemplos de cosmovisiones indígenas y prácticas ecológicas, ofreciendo soluciones prácticas para formar ciudadanos globales y promover una visión global con un enfoque local.
Evento gratuito, requiere inscripción.

Visita a Arizona State University y participación en el CIES 2025
En el último par de semanas nuestra Cátedra cosechó grandes aprendizajes en otras latitudes. Primero, Carla Sabbatini disfrutó de una visita inmersiva a Arizona State University, donde compartió varias actividades con el equipazo del Mary Lou Fulton College for Teaching and Learning Innovation, y en particular con los involucrados en el proyecto Education for Planetary Futures. Fueron días de inspiración profunda y conversaciones de esas que dejan huella indeleble, de la mano de GRANDES y queridos referentes como Gustavo Fischman espectacular anfitrión y miembro del Comité Científico de nuestra @Resides e Iveta Silova, siempre de la mano generosa de Victoria Desimoni , gran compañera de esta y de futuras aventuras...
Luego, en la edición 2025 de CIES en Chicago , Axel Rivas, Ezequiel Gómez Caride y Carla presentaron un trabajo sobre la sostenibilidad en el currículum y las políticas educativas latinoamericanas en un panel de lujo, compartido con Oren Pizmony-Levy del Teachers' College de la Universidad de Columbia y Aaron Redman de nuestro querido proyecto MECCE, con la participación especial de Aaron Benavot . Acompañó también a Marcia McKenzie, cuyo trabajo sigue desde hace años con admiración, y algunos proyectos compartidos.
Este tipo de experiencias compartidas con colegas de distintas procedencias nos recuerdan que somos muchos a quienes nos une la pasión por impulsar la sostenibilidad desde la Educación y refuerzan nuestro compromiso con nuestro trabajo cotidiano en UdeSA - y con los socios y aliados con los que tenemos el privilegio de transitar este camino .
Networks of which we are part













Allies and strategic partners
Contact
write to us at: educacionsustentable@udesa.edu.ar