Maestría en Negocios Digitales

Escuela de Negocios

Un programa que te brinda habilidades de Digital Business, Management y Data & IA para que potencies cualquier negocio con una visión integral.

¿Por qué esta Maestría?

Media Folder: 
 

Una propuesta que combina la trayectoria académica de la Universidad de San Andrés con la innovación constante de Digital House, y que está especialmente diseñada para formar a los ejecutivos que todas las industrias demandan hoy y necesitarán mañana para alcanzar su madurez digital.

Esta maestría otorga conocimientos y herramientas, y ofrece una mirada integradora para que sus graduados puedan articular el área de Negocio con el de Tecnología. Se trata de un rol clave y vital para cualquier organización en la era digital.

Aprovechá este programa único para adquirir una visión global del universo digital, sino también las habilidades necesarias para hacer negocios.


¿A quién está dirigida?

• Ejecutivos con experiencia en gestión de proyectos y armado de equipos de trabajo, que busquen reconvertir su perfil.
• Ejecutivos que buscan liderar la transformación digital dentro de sus organizaciones.
• Emprendedores que quieran hacer crecer sus negocios.

 

Se requieren habilidades analíticas, conocimientos básicos de matemáticas y estadística. También es fundamental poder comprender textos en inglés, ya que la mayoría de los contenidos aún no están disponibles en español.

¿Qué vas aprender?

La Maestría cuenta con una estructura académica sólida y profunda, una metodología de enseñanza dinámica, y una alta elasticidad para incorporar nuevas tendencias, desarrollos e innovaciones del mercado digital.

“Aprender haciendo” es una de sus consignas esenciales. Este programa te enseñará cómo se trabaja en la industria digital. Un espacio para aprender en forma ágil, para aprender haciendo con las últimas herramientas del mercado.

El programa busca desarrollar perfiles con una visión integral a partir de tres ejes fundamentales:

 

 
DIGITAL BUSINESS
Estrategia de negocios digitales y Start Up, marketing, finanzas y legales.

 

 
MANAGEMENT
Metodologías de trabajo, armado y gestión de equipos dinámicos. Digital Mindset.

 

 
DATA & IA
Principios de programación, data analytics, data science e inteligencia artificial.

 

 

Cursada

Duración:
24 meses
Horario de clases:
Martes y Jueves 19 a 22:15 h
Sábado 9.30 a 13 h

Inicio: Marzo 2020

Sedes:
Sede UdeSA / Centro: Riobamba 1100
Sede Digital House: Monroe 860
Sede UdeSA / Campus: 3 encuentros anuales

Modalidad: Presencial

Plan de estudio por materias *

PRIMERA ETAPA

  • Fundamentos de tecnología e infraestructura. Aplicaciones móviles. Internet de las cosas
  • Comunicación digital
  • Management estratégico
  • Negocios digitales
  • Transformación digital del negocio

SEGUNDA ETAPA

  • Métricas y Data Analytics
  • Marketing digital I
  • Diseño de experiencia del usuario
  • Arquitectura de la información: big data
  • Contabilidad para la toma de decisiones

TERCERA ETAPA

  • Ciencia de datos I
  • Marketing digital II
  • Inversión y financiamiento de negocios digitales
  • Metodologías de trabajo
  • Negocios de plataforma

CUARTA ETAPA

  • Inteligencia artificial
  • Estrategia de marketing para negocios de base digital
  • Ciencia de datos II
  • Operaciones de desarrollo
  • Control y cumplimiento de normas y código ético
  • Comportamiento organizacional

* En la modalidad “Executive” cada etapa equivale a un cuatrimestre.

Plan de estudios, según su bloque temático

OBJETIVO DEL BLOQUE:
Adquirir y profundizar los conocimientos de Management necesarios para lanzar, administrar y hacer crecer un negocio.

DIGITAL BUSINESS

  • Fundamentos de tecnología e infraestructura. Aplicaciones móviles. Internet de las cosas
  • Comunicación digital
  • Negocios digitales
  • Transformación digital del negocio
  • Diseño de experiencia de usuario
  • Inversión y financiamiento de negocios digitales
  • Negocios de plataforma
  • Estrategia de marketing para negocios de base digital
  • Marketing digital I
  • Marketing digital II
OBJETIVO DEL BLOQUE:
Obtener una visión clara del ecosistema digital y de las propuestas de valor existentes en el ámbito de los negocios digitales.

MANAGEMENT

  • Management estratégico
  • Contabilidad para la toma de decisiones
  • Metodologías de trabajo
  • Seminario Intra/Entrepreneurship
  • Control y cumplimiento de normas y código ético
  • Comportamiento organizacional
  • Seminario de derecho en internet.
OBJETIVO DEL BLOQUE:
Integrar conocimientos indispensables para comprender el entorno, tomar decisiones basadas en los datos y entender el potencial de las tecnologías clave.

DATA & IA

  • Métricas y Data Analytics
  • Arquitectura de la información: big data
  • Ciencia de datos I
  • Ciencia de datos II
  • Inteligencia artificial

Profesores

El cuerpo de profesores está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia real en el campo de los negocios digitales. Muchos de ellos ocupan posiciones estratégicas en empresas con fuerte cultura digital, otros son fundadores de emprendimientos innovadores pensados y gestionados de acuerdo a las reglas del mercado digital.

Y por supuesto, el cuerpo de profesores cuenta con académicos especialistas en áreas claves de management y negocios.

* Carrera nueva

Novedades

Gustavo Genoni en Radio Metro 95.1

Gustavo Genoni, Decano de la Escuela de Negocios, participó del programa radial de Metro 95.1 en el que junto con Francisco José Anello, Director Ejecutivo de Digital House, contaron los detalles de...