Departamento de Derecho

Simulacro de Juicio por Jurados

El simulacro otorga a los estudiantes la posibilidad de ejercitar sus habilidades de análisis de casos y argumentación oral, a la vez que permite a la comunidad de San Andrés presenciar la mecánica de estos juicios, que ya se están implementando en la provincia de Buenos Aires. Los alumnos de 4º y 5º año de la carrera de Abogacía presentan los argumentos de la Fiscalía y la Defensa en un caso criminal y 12 alumnos de nivel secundario conforman el jurado que decidirá sobre la culpabilidad o inocencia del acusado. Desde el año 2016, el simulacro se realiza en conjunto con INECIP y es presidido por el Juez del Tribunal en lo Criminal de la Matanza Dr. Matías Deane.

Si querés participar siendo jurado en los próximos simulacros, envianos un mail a derecho@udesa.edu.ar