Préstamos y devoluciones - Bibliteca - UdeSA
Media Folder: 

Préstamos y devoluciones

La Biblioteca ofrece el servicio de préstamos a toda la Comunidad de San Andrés. Además, brinda la posibilidad de consulta in situ de los materiales a los usuarios externos.

La Biblioteca cuenta con estanterías de acceso abierto para su Colección General, Colección de Referencia, Tesis y Revistas; es decir, los usuarios acceden directamente al material. En el caso de la Colección de Reserva, el material deberá ser solicitado al personal.
En ambos casos, se puede encontrar la ubicación del material en el Buscador desde cualquier dispositivo o desde las terminales de consulta que la Biblioteca ofrece.

 

Préstamos

Para retirar cualquier tipo de material fuera de la Biblioteca el usuario debe presentarse en el mostrador de Circulación y Préstamos con su credencial o identificación con foto, sin excepción. Los materiales prestados son intransferibles.

Aquellos alumnos activos de posgrado, que su lugar de cursada sea únicamente en la Sede Capital, podrán solicitar el envío de material a través de nuestro correo electrónico

Según el tipo de usuario y la colección, los plazos de préstamos y la cantidad de material a prestar varían (ver Tabla de plazos de préstamos). Los alumnos que se encuentren cursando el Seminario de Tesis podrán solicitar el cambio de status en el mostrador para obtener mayor plazo de préstamo de la Colección General.

Devoluciones

Todas las devoluciones deben realizarse en el buzón de la Biblioteca.

Fuera del horario de atención, se podrán devolver en el buzón externo, situado al final de la escalera externa. Se podrá chequear la fecha de vencimiento ingresando al botón “Mi cuenta” en el Buscador de la Biblioteca, en donde también el usuario puede renovar el material en caso de que no estuviera solicitado.

Las devoluciones también pueden realizarse en Sede Capital. En este caso, los usuarios deberán llenar un formulario en Recepción.

 

Para más información, podrán consultar el Reglamento.