Usina de la Educación

UdeSA

Investigación de la Escuela de Educación

2019

  • ¿Quién controla el futuro de la Educación?
    Rivas, A. - Siglo XXI Editores | Acceder >>

  • ¿Qué hay que aprender hoy? De la escuela de las respuestas a la escuela de las preguntas.
    Rivas, A. - Fundación Santillana. | Acceder >>

  • Educar para la Sustentabilidad. Reflexiones y experiencias transformadoras
    Sabbatini, C. y Ezcurra, D. (Comp.) - Aique Grupo Editor, Universidad de San Andrés | Acceder >>

2018

  • La ciencia en el aula
    Furman, M., et. al. - Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores. | Acceder >>

  • Guía para criar hijos curiosos. Ideas para encender la chispa del aprendizaje en casa
    Furman, M. - Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores. | Acceder >>

  • Bienestar, emociones y aprendizaje. Una visión integral de la educación emocional
    Podestá, M.E. y García Tavernier, G. - Buenos Aires, Aique | Acceder >>

  • Technology and innovation in emerging countries. The Pulqui II Adventure
    Artopoulos, A. - Buenos Aires, Lenguaje Claro Editora | Acceder >>

  • Un Sistema Educativo Digital para la Argentina
    Rivas, A. - Buenos Aires, CIPPEC | Acceder >>

  • ¿Qué cambió en el financiamiento educativo en Argentina?
    Rivas, A. y Dborkin, D. - Buenos Aires, CIPPEC | Acceder >>

  • La Ley de Educación Superior. Impactos, desafíos e incertidumbres
    Red de Estudios en Educación Superior, Teseo-UDESA-UTDT-Austral-UNRN-UAI - Buenos Aires, Teseo | Acceder >>

2017

  • La evaluación como oportunidad
    Anijovich, R.; Cappelletti, G. - Buenos Aires, Paidós. | Acceder >>

  • Práctica Reflexiva: escenarios y horizontes
    Anijovich, R.; Roget, A.D. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>

  • La escuela de las pantallas: referentes y casos para la transición
    Artopoulos, A.; Lion, C. - Buenos Aires, Fundación Telefónica-Ariel. | Acceder >>

  • Basa Pilipinas Cost Analysis: Final Report [Análisis de Costos de Basa Pilipinas: Informe Final]
    Razquin, P., Duthie, M., Robinson, J., Hur, A. - Arlington, VA: Social Impact, Inc. | Acceder >>

  • Cambio e innovación educativa: las cuestiones cruciales
    Rivas, A. - Buenos Aires, Santillana. | Acceder >>

  • 50 innovaciones educativas para escuelas
    Rivas, A.; André, F.; Delgado, L.E. (Comps) y Anijovich, R.; Furman, M.; et. al. - Buenos Aires, CIPPEC. | Acceder >>

2016

  • Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia
    Furman, M. - Buenos Aires, Santillana. | Acceder >>

  • El desafío de aprender a leer. Los prerrequisitos de acceso a la lectoescritura
    Arrebillaga, L. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>

2015

  • Metacognición y Reflexión. Experiencias metacognitivas en el Nivel Inicial
    Arndt, S.; Anijovich, R. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>

  • América Latina después de PISA : lecciones aprendidas de la educación en siete países 2000-2015
    Rivas, A. - Buenos Aires, Santillana. | Acceder >>

  • Diferencias Educativas entre Escuelas Privadas y Públicas en Argentina. (Documentos de Trabajo, 123.)
    Albornoz, F., Furman, M., Podestá, M. E., Razquin, P., Warnes, P. E. - Victoria, Provincia de Buenos Aires: Universidad de San Andrés, Escuela de Educación. | Acceder >>

2014

  • Las prácticas como eje de la formación docente
    Anijovich, R.; Cappelletti, G. - Buenos Aires, EUDEBA. | Acceder >>

  • Gestionar una escuela con aulas heterogéneas.
    Anijovich, R. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>

  • Revivir las aulas. Un libro para cambiar la educación
    Rivas, A. - Buenos Aires, Debate. | Acceder >>

  • Educar hoy en el conurbano bonaerense
    Rivas, A. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>

  • Las emociones en la escuela. Propuestas de educación emocional para el aula
    Williams de Fox, S. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>

2013

  • Globant: la reticulación como oportunidad en Innovar en Argentina: seis trayectorias empresariales basadas en estrategias intensivas en conocimiento
    Artopoulos, A.; Thomas, H.; Santos, G.; Fressoli, M. (comps.) - Buenos Aires, Lenguaje Claro. | Acceder >>

  • El cerebro que aprende. Una mirada a la Educación desde las Neurociencias
    García Tavernier de Podestá, M. E.; Rattazzi, A.; Williams de Fox, S.; Peire, J. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>

  • Amman: United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East (UNRWA), Education Department. Annual Report 2011–2012.
    Razquin, P. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>

  • Caminos para la educación. Bases, esencias e ideas de política educativa
    Rivas, A. Mezzadra, F. y Veleda, C. - Buenos Aires, Granica. | Acceder >>

2012

  • Orientaciones técnicas para la producción de secuencias didácticas para un desarrollo profesional situado en las áreas de Ciencias y Matemáticas
    Furman, M. - Ministerio Nacional de Educación de Colombia, Bogotá. | Acceder >>

  • Viajes al futuro de la educación
    Rivas, A.; et.al. - Buenos Aires, CIPPEC. | Acceder >>

  • La escuela y las cosas. La experiencia escolar a través de los objetos
    Brailovsky, D.; et.al. - Buenos Aires, Homosapiens Ediciones. | Acceder >>

  • La sociedad de las cuatro pantallas. Una mirada latinoamericana
    Artopoulos, Alejandro - Buenos Aires, Fundación Telefónica. | Acceder >>

  • Reformas de la Ruta/Carrera Profesional Docente en Base a Estándares de Desempeño Profesional: Un Análisis de Experiencias Internacionales
    Razquin, P. - Quito: Ministerio de Educación. | Acceder >>

  • The Implications of the Global Financial Crisis on Primary Schools, Teachers and Households in 12 Countries. Final Report.
    Razquin, P. - Paris: UNESCO, Division for Planning and Development of Education Systems, Section for Sector Policy Analysis and ICTs in Education. | Acceder >>

  • Report. Indicators for Teachers and Teaching Expert Group Meeting. International Task force on Teachers for EFA/UNESCO
    Bonnet, G., y Razquin, P. - Paris, UNESCO. | Acceder >>

  • The Implications of the Global Financial Crisis on Primary Schools, Teachers and Households in 12 Countries. Final Report.
    Razquin, P. - Paris: UNESCO, Division for Planning and Development of Education Systems | Acceder >>

  • Conductas responsables para investigación en Psicología.
    Roussos, A.; Braun, M. - Buenos Aires, FUNICS. | Acceder >>

2019

  • "Prólogo" en La Formación Docente y la Práctica Reflexiva, de Domingo, A. y otros.
    Anijovich, R. y Cappelletti, G. - Centro de Investigación para la Administración Educativa, México. | Acceder >>

  • Celebrar los logros en educación inclusiva, un camino a recorrer
    Anijovich, R. - UNICEF y FLACSO Uruguay | Acceder >>

2018

  • "Formación docente en Educación Física en Argentina durante la última dictadura militar. El caso del "INEF Gral Belgrano, en el libro: Kaufmann, C. (Coord.) Estudios sobre historia y política de la educación argentina reciente (1960-2000).
    Aisenstein, A. y Melano, I. - Salamanca: FahrenHouse. | Acceder >>

  • "Sobre los hombros de un gigante: algunos conceptos de John Dewey para abordar el desafío de educar en un mundo cosmopolita". En: Balagué C. (comp) Educadores con perspectiva transformadora.
    Beech, J. - Santa Fe: Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe/Flacso. | Acceder >>

  • "Schools as Contested Spaces : Migration and Education in the City of Buenos Aires". En: Räume für Bildung. Beiträge zum 25. Kongress der Deutschen Gesellschaft für Erziehungswissenschaft.
    Beech, J. y Gottau, V. - Contribuciones al 25° Congreso de la Sociedad Alemana de Ciencias de la Educación | Acceder >>

  • "Formación de valores e identidad de género en los libros de lectura argentinos" en Abanto, A.L. y A.M. Fernández (comps.) Reflecting on Identities and Cultural Frameworks in a Globalized World.
    Wainerman, C. - Ottawa: Ottawa Hispanic Sudies | Acceder >>

  • "Los doctorados en la Argentina. Crecimiento y desempeño", en REES (comp.), La ley de educación superior
    Wainerman, C. - Buenos Aires: Teseo/Udesa/UTDT,UAI/AUSTRAL/UNRN | Acceder >>

2017

  • “Alimentación y Escuela”. En Fiorucci, F. y Bustamante Vismara, Historia de la Educación Argentina: Palabras Claves.
    Aisenstein, A. - UNIPE. Editorial de la Universidad Pedagógica.| Acceder >>

  • “Recalculando... la brecha digital como blanco móvil de los programas 1:1” en Roxana Cabello y Adrián López, (Eds.) Latino América. Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías.
    Artopoulos, A. - Rada Tilly. Del Gato Gris.| Acceder >>

  • The role of policy as a shaping influence on teacher education and teacher educators: neo-liberalism and its forms. In J. Clandinin & J. Husu (Eds.), The SAGE Handbook of Research on Teacher Education.
    Avalos, B., & Razquin, P. - London: SAGE Publications Ltd.| Acceder >>

  • “Everyday Cosmopolitanism: The Challenges of Academic Leadership”. En: Su, F. & Wood, M. (Eds) Cosmopolitan Perspectives on Academic Leadership in Higher Education.
    Rizvi, F. y Beech, J. - London and New York: Bloomsbury| Acceder >>

  • Science teacher education in Argentina. En Pedersen, Isozaki e Hirano (Ed.), Science Teacher Education: A Multi-Country Comparison.
    Furman, M. y Luzuriaga, M. - Information Age Publishing.| Acceder >>

  • The role of policy as a shaping influence on teacher education and teacher educators: neo-liberalism and its forms. En J. Clandinin & J. Husu (Eds.), The SAGE Handbook of Research on Teacher Education.
    Avalos, B., & Razquin, P. - Londres: SAGE Publications Ltd.| Acceder >>

2016

  • "Prólogo" en La Gestión Escolar de Pitluk (comp.)
    Anijovich, R. - Homo Sapiens, Buenos Aires | Acceder >>

  • Preguntas para Pensar: una ventana a la mente. En Ballarini, F. (Ed). Educando al cerebro.
    Furman, M. - Buenos Aires: CONICET | Acceder >>

  • Aprender ciencias como una lente para pensar el mundo. En Ciencia y Tecnología: la actualidad en innovación y desarrollo.
    Furman, M. - Buenos Aires: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLa. | Acceder >>

  • El aula contagiada de ciencia. En Contagiar la ciencia, de Diego Golombek y Juan Nepote (Ed.)
    Furman, M. - Editorial de la Universidad de Guadalajara. | Acceder >>

  • “Caminos para revivir las aulas”, en Romero, C. Ser director. Tomo I. Escenarios e instituciones educativas
    Rivas, A. - Buenos Aires, Aique. | Acceder >>

2015

  • "De Sadosky a Nasdaq: 30 años de instituciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Argentina". En: Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina, El impacto de las TIC en la economía y la sociedad. Opiniones de expertos y testimonios sectoriales
    Artopoulos, A. - Buenos Aires, CICOMRA. | Acceder >>

  • "Enseñar habilidades metacognitivas" en Metacognición y Reflexión
    Anijovich, R. - Aique, Buenos Aires | Acceder >>

  • “Una política integral para los docentes”, capítulo de libro en Tedesco, J.C., La educación argentina hoy. La urgencia del largo plazo
    Rivas, A. - Buenos Aires, Siglo XXI. | Acceder >>

2014

  • "Educación física y educación alimentaria: distintos modos de medicalizar la educación corporal escolar". En: P. Scharagrodsky, Miradas médicas sobre la cultura física en Argentina. 1880-1970
    Aisenstein, Á. - Buenos Aires, Prometeo. | Acceder >>

  • “Más allá de las certezas: en busca de nuevos marcos conceptuales para interpretar la circulación global del conocimiento sobre educación”. En: M. Larsen (Ed.), Pensamiento Innovador en Educación Comparada. Homenaje a Robert Cowen
    Beech, J. - Madrid, UNED. | Acceder >>

2013

  • Equity and diversity in science education and academia: a South American perspective. En Moving the Equity Agenda Forward: Equity Research, Practice, and Policy in Science Education, de Julie A. Bianchini, Valarie L. Akerson, Angela Calabrese Barton, Okhee Lee y Alberto J. Rodriguez (Editores)
    Furman, M. - New York: Springer Publishers. | Acceder >>

2012

  • "¿Los peces pueden asfixiarse en el agua? Desmenuzando la idea de comprender conceptos en ciencia". En: S. Lipina, La Pizarra de Babel. Puentes entre neurociencia, psicología y educación
    Furman, M y Gellon, G. - Buenos Aires, Libros del Zorzal. | Acceder >>

  • "TV Formats in Argentina". En: C. Sabel, et.al., Export Pioneers in Latin America
    Artopoulos, A., Friel, D.; Hallak, J. C. - InterAmerican Development Bank-Rockefeller Center for Latin American Studies Harvard University. | Acceder >>

  • "Topografías de la Integración de TIC en Latinoamérica. Hacia la interpretación de los estilos de adopción de tecnología en educación". En: D. Goldín, M. Kriscautzky y F. Perelman, Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas
    Artopoulos, A. - Mexico DF, Oceano Travesia. | Acceder >>

  • "Cuando el desarrollo crea conocimiento: EL CASO TECNA". En: Gore, Ernesto. El próximo management
    Artopoulos, A. - Buenos Aires, Granica. | Acceder >>

  • “Negotiating identities in school settings: “Latinos” in Madrid and Buenos Aires”. En: Wikander, L, Gustaffson, C. and Riis, U. (Eds.): Enlightenment, creativity and education: polities, politics and performances
    Beech, J. y Bravo-Moreno, A. - Rotterdam, Sense Publishers. | Acceder >>

  • “Los usos del tiempo de trabajo y la división del trabajo según género”, En: A.M. Méndez Diz; P. Schwartz y M. Camejo (comps.), Usos del tiempo, temporalidades y géneros en contextos.
    Wainerman, C. - Buenos Aires: Editorial Antropofagia. | Acceder >>

  • he implications of the global financial crisis on primary schools, teachers and parents in twelve countries (executive summary). En United Nations Global Pulse (Ed.), Rapid Impact and Vulnerability Analysis Fund (RIVAF) Final Report
    Razquin, P. - New York: United Nations, Global Pulse. | Acceder >>

2019

  • "Documentos Narrativos y Práctica Reflexiva en la formación de profesores"
    Anijovich, R. - Revista Panamericana de Pedagogía, México | Acceder >>

  • "Training to Teach Science: experimental evidence from Argentina"
    Furman, M., Albornoz, F., Podestá, M.E., Anuati, M.V., Luzuriaga, M., Taylor, I. - The World Bank Economic Review | Acceder >>

  • "Las Ciencias Naturales en la educación primaria para jóvenes y adultos"
    Furman, M., Praderio, F. y Luzuriaga, M. - Revista Interamericana de Educación de Adultos, 41(1) | Acceder >>

2018

  • "Abriendo la 'caja negra' del aula de ciencias: un estudio sobre la relación entre las prácticas de enseñanza sobre el cuerpo humano y las capacidades de pensamiento que se promueven en los alumnos de séptimo grado"
    Furman, M., Podestá, M.E., Anuati, M.V., Luzuriaga, M., Taylor, I. - Revista Enseñanza de las Ciencias | Acceder >>

  • "Sin recetas. La internalización de multinacionales de software argentinas 2002-2014"
    Artopoulos, A. - Anuario Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo, 10(10) | Acceder >>

  • "The use of questions in early years science: a case study in Argentine preschools"
    Melina Furman, Mariana Luzuriaga, Inés Taylor, Diana Jarvis, Enzo Dominguez Prost, María Eugenia Podestá - International Journal of Early Years Education. DOI: 10.1080/09669760.2018.1506319 | Acceder >>

  • "Aprender ciencias en las escuelas primarias de América Latina: ¿dónde estamos y cómo podemos mejorar?"
    Furman, M. - Cilac, UNESCO | Acceder >>

  • "Influencias de la YMCA en la cultura institucional del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) Gral. Belgrano. Argentina, 1939-1967"
    Aisenstein, Ángela y Elias, Leandro. - Rev. Iberoam. Patrim. Histórico-Educativo, Campinas (SP), v.4, n.1, p.80-95, jan./jun.| Acceder >>

  • "La Práctica Reflexiva en los docentes en servicio. Posibilidades y Limitaciones"
    Anijovich, R. y Cappelletti, G. - Revista Espacios en Blanco. Revista de Educación, nro. 28 (UNICEN)| Acceder >>

  • "Despertar la reflexión en la formación docente. Dispositivos eficaces: los incidentes críticos"
    Anijovich, R. y Cappelletti, G. - Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation | Acceder >>

  • "La práctica reflexiva en los docentes de posgrado, comprender para transformar"
    Anijovich, R. y Cappelletti, G. - Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation | Acceder >>

  • Tablets as an educational tool for enhancing preschool science.
    Furman, M., De Angelis, S., Dominguez Prost, E. y Taylor, I. - International Journal of Early Years Education. DOI: 10.1080/09669760.2018.1439368 | Acceder >>

  • "La educación científica en las aulas de América Latina"
    Furman, M. - Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericana e Interamericana | Acceder >>

  • Saberes prácticos en la formación docente para la educación inicial.
    Guevara, J. - Pedagogía y Saberes, 48. Colombia. DOI: http://dx.doi.org/10.17227/pys.num48-7378 | Acceder >>

  • "Los docentes orientadores en el practicum: límites y posibilidades para su participación como formadores"
    Guevara, J. - Revista Propuesta Educativa, Año 27, Nro. 49 | Acceder >>

2017

  • “Introducción”. Dossier Deporte, educación, corporalidades".
    Aisenstein, A. y Scharagordsky, P. - Programa Interunivesitario de Historia Política. | Acceder >>

  • “Sin recetas. La internacionalización de mutinacionales de software argentinas 2002-2014".
    Artopoulos, A. - Anuario Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo | Acceder >>

  • “Estado de la cuestión acerca de las investigaciones históricas sobre la formacion inicial docente de maestros y profesores en Argentina en el periodo 1860- 1990”.
    Feijoo, M; Guevara, J y Aisenstein, A - Anuario Historia de la Educación. Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Vol 18 N° 1 | Acceder >>

  • “Global mobilities and the possibilities of a cosmopolitan curriculum"
    Rizvi, F. y Beech, J. - Curriculum Inquiry, 47:1. | Acceder >>

  • La evaluación formativa en la enseñanza superior.
    Anijovich, Rebeca. - Revista Voces. Año 2. México. ISSN impreso 1665-1596. ISSN 2448-6248 electrónico | Acceder >>

  • “Revisiting Jullien in an Era of Globalization”
    Beech, J. y Rizvi, F. - Compare: a journal of comparative and international education. | Acceder >>

  • From inception to implementation: an Argentine case study of teachers enacting early years inquiry-based science.
    Furman, M.; Luzuriaga, M.; Taylor, I.; Podestá, M.E. y Jarvis, D. - Early Years. An international research journal. | Acceder >>

  • Divergencias en la definición del oficio docente en el espacio de las prácticas. Un estudio de caso sobre el nivel inicial.
    Guevara, J. - Páginas de Educación, v.10 (2). 1-20 pp. | Acceder >>

  • Is that even checkable? An experimental study in identifying checkable statements in Political Discourse
    Merpert, A.; Furman, M.; Anauati, M.V.; Zommer, L. y Taylor, I. - Communication Research Reports | Acceder >>

  • “Training to teach science. Experimental evidence from Argentina"
    Furman, M.; Anauati, M.V.; Luzuriaga, M.; Albornoz, F. - Centre for Research in Economic Development and International Trade, University of Nottingham | Acceder >>

  • “¿Aprendizaje de élite? Caracterización de la enseñanza de las Ciencias Naturales en escuelas primarias de élite de la provincia de Buenos Aires"
    Furman, M.; Luzuriaga, M.; Canabal, Y. - Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias. Vol 1 (2) | Acceder >>

  • “Escuelas Innovadoras en América Latina. 30 redes que enseñan y aprenden"
    Rivas, A. y Delgado, L. - Graduate XXI, BID, Washington DC | Acceder >>

2016

  • “Diseño de sujetos morales, sanos y patriotas. Formación de profesores en Educación Física. Argentina 1938- 1967”
    Aisenstein, A y Feiguin, MA - Revista Pedagogía y Saberes. N° 44. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia | Acceder >>

  • "El valor de la retroalimentación en la docencia"
    Anijovich, R. - Temas de educación Infantil, Nro. 22, ISPEI Eccleston | Acceder >>

  • "Explorando el uso de las herramientas teóricas de Stephen J. Ball en el estudio de las políticas educativas en América Latina”
    Beech, J. y Meo, A. I. - Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 24 (23) | Acceder >>

  • El desempeño en el nivel doctoral de educación en cifras: ausencia de información y sugerencias para su producción. Data and performativity in doctoral education: Information gaps and suggestions for overcoming them.
    Wainerman C. y Matovich, I. - Education Policy Analysis Archives, 24 | Acceder >>

  • Diferencias educativas entre escuelas privadas y públicas en Argentina.
    Albornoz, F., Furman, M., Podestá, M. E., Razquin, P. y Warnes, P. - Desarrollo Económico, 218 (56). 3-31. | Acceder >>

  • What is a scientific experiment? The Impact of a Professional Development Course on Teachers’ Ability to Design an Inquiry-Based Science Curriculum.
    Barreto Pérez. M.C. y Furman, M. - International Journal of Environmental; Science Education, 11(6), 1387-1401. | Acceder >>

  • “Políticas y resultados educativos en América Latina: un mapa comparado de siete países (2000-2015)”
    Rivas, A. y Sánchez, B. - RELIEVE, Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 22, N°1. | Acceder >>

  • "Recontextualization of Nomad theories in the development of Physical Education in France and Argentina, 1880-1940”
    GLeyse, J y Aisenstein, A - The Open Sport Science Journal. | Acceder >>

  • "Impact of an inquiry unit on grade 4 students' science learning”
    Di Mauro, M.F. y Furman, M. - International Journal of Science Education | Acceder >>

  • "Un mapa del futuro: cincuenta innovaciones educativas en América Latina”
    Rivas, A. y Delgado, L. - Graduate XXI, BID, Washington DC | Acceder >>

2015

  • Interpreting the circulation of educational discourse across space: searching for new vocabularies.
    Beech J. y Artopoulos, A. - Globalization, Societies and Education, 13. | Acceder >>

  • "Contextos institucionales y mejora escolar en Ciencias Naturales: un análisis del programa “Escuelas del Bicentenario”.
    Furman, M., Podestá, M.E., y Mussini, M. - Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 8(1), 135-157. | Acceder >>

  • Introducción y presentación del dossier. Educación para Todos 2015: Balance y Prospectiva para o desde América Latina.
    Razquin, P. - Revista Latinoamericana de Educación Comparada, 6(8), 8-30. | Acceder >>

  • La dirección de tesis de doctorado, ¿una práctica pedagógica?
    Wainerman C. & Fernández Fastuca, L. - Perfiles Educativos, 37 (148) | Acceder >>

  • La trastienda de la investigación social. Acerca de ‘la ñata contra el vidrio’.
    Wainerman C. - Ciencia e Investigación. Reseñas, 3 (1). 110-123 | Acceder >>

2014

  • Debates pedagógicos sobre evaluación formativa en el nivel universitario
    Anijovich, R. - Revista de la Universidad de la República, Montevideo | Acceder >>

  • La formación docente en Ciencias Jurídicas: el análisis de los incidentes críticos en la enseñanza
    Anijovich, R. y Cappelletti, G. - Revista de Educación, Facultad de Humanidades, Universidad de Mar del Plata, Nro. 7 | Acceder >>

  • Spatial Theorizing in Comparative and International Education Research.
    Beech, J. y Larsen M. - Comparative Education Review, 58 (2). 191-214 | Acceder >>

  • Replacing Old Empires of the Mind with New Spatial Metaphors: Deploying social network analysis to construct a new comparative cartography of connections.
    Beech, J. y Larsen M. - European Education, 46(1). 75-94. | Acceder >>

  • "Por uma sociologia pública do esporte nas américas: um chamado editorial em prol de uma educação física socialmente relevante”
    Donnelly, P., Branco Fraga, A y Aisenstein, A - Movimento, Escola de Educação Física | Universidade Federal do Rio Grande do Sul | UFRGS, v. 20 | Acceder >>

2013

  • Todos pueden aprender
    Anijovich, R. - Revista Prospectiva, Colegio Nacional UNLP, nro. 1 | Acceder >>

  • O conceito de ‘transferência educacional’ na história da educação comparada: continuidades e rupturas.
    Beech, J. - European Education, 46(1). 75-94. | Acceder >>

  • Identidades colectivas, nación y escuela: implicancias en la construcción del lazo social.
    Beech, J. y Larrondo, M. - Magis, 5 (11). 335-351. | Acceder >>

  • La eficiencia de los programas doctorales y su evaluación.
    Wainerman, C. y Tuñón, C. - RAES, Revista Argentina de Educación Superior, año 5(6) | Acceder >>

2012

  • Identidades y valores en tensión: los inicios del hockey sobre césped en Argentina.
    Aisenstein, A. - Revista Lúdica Pedagógica, 17. | Acceder >>

  • La higiene y la educación del cuerpo en el Congreso Pedagógico Sudamericano de 1882.
    Aisenstein, A. - Anuario Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación, 1 | Acceder >>

  • El gobierno de la moral y la salud: educación alimentaria en el discurso pedagógico.
    Aisenstein, A. - História da Educação, Associação Riograndense de Pesquisadores em História da Educação (ASPHE), 16(38) | Acceder >>

  • Experiencias escolares de jóvenes inmigrantes: uma comparación de las políticas y prácticas educativas en la Ciudad de Buenos Aires y en Madrid.
    Beech, J. y Bravo-Moreno, A. - Revista de Política Educativa. Universidad de San Andrés, 3. 93-119. | Acceder >>

  • Migraciones y educación en la Ciudad de Buenos Aires: tensiones políticas, pedagógicas y étnicas.
    Beech, J. y Princz, P. - Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa, 6(1). 53-71. | Acceder >>