Oficina de Programas Internacionales

En la Oficina de Programas Internacionales desarrollamos la movilidad estudiantil entre la Universidad de San Andrés y universidades extranjeras. Nuestro objetivo es brindar oportunidades para expandir el alcance de la experiencia académica, conocer de primera mano otro país, y aprender a valorar y tolerar las diferencias culturales.

Las actividades contemplan tanto a los estudiantes de grado y posgrado de universidades extranjeras que desean estudiar en UdeSA (alumnos incoming), como aquellos de UdeSA que desean realizar un intercambio en el exterior (alumnos outgoing).

Nuestra oficina se encuentra en la planta baja del edificio Von Buch y los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Ante cualquier consulta, por favor escribir a studyabrod@udesa.edu.ar.

Staff

Emily Maxon

Directora Ejecutiva

Ver biografía

Estoy a cargo de la Oficina desde 2012. Vengo de los Estados Unidos donde también trabajé en educación internacional. Creo que la experiencia de estudiar en el extranjero es clave para cualquier estudiante buscando entender mejor el mundo y madurar como persona. Tuve la gran oportunidad para estudiar y trabajar en Costa Rica, Rusia, Japón y Kazakstán. Vivo en Argentina hace más de diez años con mis hijos y esposo biculturales. Estoy a disposición ayudarles aprovechar del intercambio, ¡una aventura de puro aprendizaje!

Contacto: emaxon@udesa.edu.ar

Luz Horne

Directora Académica

Ver biografía

Soy la Directora Académica de la Oficina de Programas Internacionales en San Andrés y la Directora del Programa en Estudios Latinoamericanos (PLAS). También soy Profesora de Literatura en el Departamento de Humanidades. Hice mi Doctorado en literatura latinoamericana en la Universidad de Yale y mi Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Fui profesora en Northwestern University y en Cornell University. En mis clases y en mi investigación trabajo en el área de la literatura y la cultura visual latinoamericana. Mi libro Literaturas reales. Transformaciones del realismo en la literatura latinoamericana contemporánea, examina la relación entre palabra e imagen dentro de la literatura y cómo esta relación impacta la representación de la realidad. Me gusta mucho trabajar con alumnos internacionales en San Andrés porque enriquece y diversifica el espacio universitario y la enseñanza.

Contacto: lhorne@udesa.edu.ar

Florencia Migone

Coordinadora de alumnos outgoing

Contacto: fmigone@udesa.edu.ar

Ver biografía

Me encuentro coordinando el área Outgoing de la oficina de programas internacionales. Soy licenciada en Dirección de Empresas y durante mi tercer año de la carrera tuve la posibilidad de realizar un intercambio a University of Toronto, Canadá. Haber vivido y estudiado en el extranjero fue una experiencia inigualable para mi crecimiento personal y profesional. Realizar un intercambio puede ser transformador, y sé lo necesario que es tener personas que te guíen en el camino. Por esto, ¡pongo a disposición todo mi apoyo a los estudiantes que quieran vivir esta experiencia!

Sheila Hortensia Grigera

Coordinadora de alumnos incoming

Contacto: sgrigera@udesa.edu.ar

Ver biografía

 

Joaquín Bilbao

Coordinador de Proyectos Especiales

Contacto: jbilbao@udesa.edu.ar

Ver biografía

 

Cecilia Wolman

Profesora de español

Contacto: cwolman@udesa.edu.ar

Ver biografía

Soy Lic. y Profesora en Letras de la UBA. Trabajo enseñando materias de español. Cuento con una formación profesional completa, una gran cantidad de talleres dictados y webinars sobre lectura, escritura, corrección y más, para acompañarlos en un excelente aprendizaje de la lengua española. 

Estudiantes colaboradores

Ver biografías

 

Sol Alzú

Estudiante de Economía

Soy estudiante de segundo año de la licenciatura en economía. Viví toda mi infancia en Misiones y en 2018 me mudé a Buenos Aires para iniciar mis estudios universitarios. Actualmente me encuentro trabajando como alumna colaboradora en la Oficina de Programas Internacionales. Considero que esta oportunidad me otorgará conocimientos y experiencias que me resultarán sumamente útiles para mi desarrollo profesional.

 

Natalia Haberkon

Estudiante de Abogacía

Vengo de Entre Ríos, desde el 2018 estoy viviendo en Victoria, Buenos Aires. Soy estudiante de abogacía, y en 2019 empecé a trabajar en la Oficina de Programa Internacionales como alumna colaboradora. Creo que esta oportunidad me permitirá desarrollarme tanto a nivel personal como profesional. Soy una persona que le gustan los desafíos y probar cosas nuevas constantemente.

 

Sol Marchetti

Estudiante de Relaciones Internacionales

¡Hola! Mi nombre es Sol y vengo de San Antonio de Padua, Buenos Aires. Durante la semana vivo en los dormis de la universidad y el fin de semana vuelvo a casa con mi familia. Trabajo en la Oficina de Programas Internacionales desde marzo de 2019. Creo que este programa es una gran oportunidad de poder introducirme en el ámbito laboral y de poder realizar tareas en las áreas que me interesan.

 

Juan Fernández

Estudiante de Relaciones internacionales

Empecé a trabajar en la Oficina de Programas Internacionales desde principios de 2018. Vengo de Chaco y estudio Relaciones Internacionales. Creo que la experiencia como colaborador sirve no solo para el enriquecimiento en el ámbito laboral sino también en lo cultural, algo que me interesa y se vincula mucho con mi carrera.

 

Martin Stead

Estudiante de Dieseño

Soy de Buenos aires, empecé a trabajar en la Oficina de Programas Internacionales en 2019. Me gusta trabajar ayudando a los estudiantes con sus experiencias en el exterior, es una muy buena oportunidad y un gran cambio. ¡Acá para hacerla lo mejor posible!

 

May Steward

Estudiante de Derecho

Empecé a trabajar en la Oficina de Programas Internacionales en 2018 y la verdad es que agradezco enormemente la oportunidad que me da de desarrollarme en un ámbito de perspectiva internacionalista, una perspectiva con la cual me identifico mucho siendo bicultural. Conozco personalmente lo enriquecedor que es vivir y estudiar en el exterior (viví en Reino Unido varios años), así que me alegra saber que estoy ayudando a otros a poder vivir la misma experiencia que yo.

 

Teodoro Springer Urbieta

Estudiante de Economía

Comencé a trabajar en la Oficina de Programas Internacionales en 2019. Vivo tan solo a unas cuadras de la universidad y curso la carrera de economía en la misma. El ambiente de trabajo acá es excelente y considero a la experiencia de este oficio, que involucra el ámbito internacional y el trabajo en equipo, muy enriquecedora en lo personal, laboral y cultural.

 

Martín Conselmo

Estudiante de Relaciones internacionales

Nacido en Buenos Aires. Empecé a formar parte de la Oficina de Programas Internacionales este año. Soy una persona abierta a diferentes ideas y oportunidades por lo que trabajar en esta cálida oficina me parece una experiencia muy enriquecedora y productiva.