Programa de Gobernabilidad | Universidad de San Andrés

Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública

Media Folder: 

 

Edición 2018

Este programa cuenta con el auspicio de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. 

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública está dirigido a autoridades de gobiernos locales, equipos técnicos de los niveles nacional, provincial y municipal y miembros de organizaciones de la sociedad civil cuya función se oriente a temas de gobierno y gestión local. Ofrece formación para fortalecer el liderazgo y promover la gestión eficaz y la mejora de las capacidades de gobierno.

El programa comprende 80 horas de clases presenciales y 30 horas de trabajo grupal a través de una plataforma virtual. Las sesiones presenciales están organizadas en cinco encuentros de dos jornadas cada uno (viernes y sábado) distribuidos entre  junio y noviembre.

Los cursos desarrollan una variedad de temas relevantes para la gestión pública eficaz en todos los niveles de gobierno. Ellos incluyen el análisis de los entornos sociales, políticos e institucionales en los que se desarrollan las tareas, el uso de herramientas modernas de manejo presupuestario, gerencial y comunicacional y el desarrollo de habilidades para el liderazgo, el establecimiento de prioridades y el procesamiento de los conflictos. Los métodos que se exponen en los cursos incluyen los juegos estratégicos, el pensamiento sistémico, las comunicaciones proactivas y participativas y la transparencia.

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública es una iniciativa de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. El programa se ha implementado en distintos países de la región desde 2002 y en alianza con universidades locales. En Argentina comenzó a ofrecerse en 2008. La Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés colabora con su dictado desde entonces. En ese lapso hemos graduado a más de seiscientos funcionarias y funcionarios públicos, en todos los niveles de gobierno y en varias provincias del país.

Media Folder: