María Edo

4725-7081
Doctorado en Economía, Universidad de San Andrés, 2016.

María Edo es becaria posdoctoral de CONICET. Es Licenciada en Estudios Internacionales (Universidad Torcuato Di Tella, 2002), Posgrado en Economía (Universidad Torcuato Di Tella, 2007), Magíster en Economía del Desarrollo (Università di Tor Vergata, 2008) y Doctora en Economía (Universidad de San Andrés, 2016).

Sus áreas de interés giran en torno a la medición del bienestar, la evaluación de impacto de programas sociales, la sistematización de intervenciones en poblaciones vulnerables así como el estudio de brechas de género. El resultado de su investigación se ha plasmado en diversos artículos científicos publicados en revistas argentinas y extranjeras. Su más reciente publicación es Edo, M., Marchionni, M. & Garganta, S. (2017) Compulsory education laws or incentives from Conditional Cash Transfer programs? Explaining the rise in secondary school attendance rate in Argentina. Education Policy Analysis Archives, 25(X). Su trabajo científico también se ha orientado a nutrir el debate político y social, trasladando los resultados académicos al campo de la política pública. Ha ganado diversas becas de estudio y ha sido distinguida en 2017 con el Premio Julio Olivera que otorga la Academia Nacional de Ciencias Económicas al mejor trabajo de la Reunión Anual de la Asociación de Economía Política.

En la Universidad de San Andrés es profesora de Economía I (Ciclo de fundamentos), Econometría (Licenciatura en Economía) y Técnicas de Análisis Cuantitativo (Licenciaturas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Maestría en Economía y Política Internacional). En 2016 recibió el premio al mejor docente auxiliar de la Universidad.

También es Investigadora Visitante del CEDLAS -Universidad Nacional de La Plata y ha sido consultora de diversos organismos internacionales: Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, CAF-Banco de Desarrollo y UNICEF entre otros.