Programa de Educación para la Sustentabilidad

Consejo Asesor

  • Damián Indij  es Magíster en Educación de la Universidad de San Andrés, realizó también un Posgrado en Organizaciones Sin Fines de Lucro y es Licenciado en Administración de Empresas. Es especialista en Educación para la Sustentabilidad y gestión de redes de conocimiento. Coordina el campus virtual del Programa Cap-Net PNUD para el Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua. Ha liderado el desarrollo de manuales y cursos sobre varios aspectos de la gestión integrada del agua en América Latina, África, Asia, y Europa y ha elaborado herramientas de gestión de redes de conocimiento. Tiene una extensa actividad formando parte de equipos de trabajos interdisciplinarios a nivel local en Argentina, regional en América Latina y global, como parte de universidades, agencias públicas, redes, organizaciones internacionales, y programas de la ONU. Es además uno de los fundadores del Programa de Educación para la Sustentabilidad de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, y profesor del Seminario sobre esa temática en la Maestría en Educación de la misma casa de estudios. 
  • Jason Beech es Doctor en Educación por el Institute of Education (University of London) y docente investigador de Sociología de la Educación, Educación Comparada y Problemas Educativos Contemporáneos en la Universidad de San Andrés, donde también co-dirige el Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje. Es investigador adjunto del CONICET. Es editor asociado de la Revista Archivos Analíticos de Política Educativa). Fue investigador visitante del Graduate School of Education de la Universidad de Melbourne (2015) y miembro del consejo directivo de la Comparative and International Education Society (2014-2017). Ha realizado numerosas publicaciones (tres libros y cerca de cuarenta artículos en revistas académicas) y recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Konex Humanidades/ Educación (2016). Fue Director de la Escuela de Educación de UdeSA durante dos períodos de gestión.
  • María Eugenia Podestá es Magíster en Educación por la Universidad de Bath, posgraduada en Educación de la UCA y Licenciada en Bioquímica de la UBA. Coautora y compiladora de los libros Mejorar la escuela. Acerca de la gestión y la enseñanza (Buenos Aires, Ediciones Granica, 2004), y Mejorar la gestión directiva en la escuela (Buenos Aires, Ediciones Granica, 2007). Coautora de los libros La aventura de enseñar ciencias naturales (Buenos Aires, Aique,2009), El Rol del supervisor en la mejora escolar (Buenos Aires, Aique, 2009) y El cerebro que aprende (Buenos Aires, Aique, 2013) y Bienestar, emociones y aprendizaje (Buenos Aires, Aique 2018). Es directora de la colección Neurociencias y Educación de Aique Grupo Editor, directora del Área de Extensión de ​la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Codirectora del Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior y en el Programa de investigación en educación en Ciencias de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Profesora titular a cargo de la Residencia Pedagógica en el Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Andrés. Miembro del equipo de Ciencias Naturales del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD, Ministerio de Educación).
  • Max Rohm es arquitecto de la Universidad de Buenos Aires y posee un Master in Architecture y un Master in Landscape Architecture de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, graduándose con distinción y obteniendo la beca Charles Elliot Travelling Fellowship. Este premio le ha permitido investigar los aspectos sociales de la crisis medioambiental en el contexto urbano, temática central de su libro en vías de publicación “Interrelaciones Urbanas” y de una serie de escritos sobre la relación entre la ecología y la ciudad. Dirige los cursos de Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura; y Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires donde desempeña varios cargos docentes desde 1995. Ha sido Profesor Visitante de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard y de la Escuela de Arquitectura, Arte y Preservación de la Universidad Roger Williams en 2010 y 2012. Desde 2009 es Mentor del Curso de Intercambio de Urbanismo entre la FADU/UBA y la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda. Es socio fundador del estudio de arquitectura y paisaje Rohm-Ibarlucia. Su trabajo ha sido premiado en nuestro país y seleccionado para participar en exhibiciones en Brasil, Estados Unidos y Europa.
  • Santiago Bellomo es Licenciado en Administración y Gestión de la Educación, y Doctor en Filosofía. Se especializa en el desarrollo e implementación de políticas y proyectos educativos para todos los niveles de la educación formal. Se ha desempeñado como Secretario Académico en la Universidad Católica Argentina, y en diversos cargos de gestión universitaria. Es, además, docente en dicha universidad y en la Universidad Austral, además de asesor en universidades y escuelas. Fue Gerente de Educación de la Fundación YPF, donde tuvo a su cargo la gestión de programas relacionados con la educación para la energía, en diálogo con los ministerios de educación nacional y provinciales.Estlauvo a cargo de la Dirección de Educación dependiente de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Actualmente es Director Institucional del Instituto Nacional de la Administración Pública.
  • Henry Arntsen - In Memoriam - Fundador. Fue Harvard Alumni (OPM - Owner President Management). Presidente del Board Fundador de la Universidad de San Andrés. Se desempeñó como presidente de Lockwood (empresa de tratamiento de agua) y toda su vida tuvo cargos relacionados con el cuidado del medio ambiente. Fue presidente de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Medio Ambiente, Dircetor de IWA (International Water Association), presidente del Congreso Mundial IWA (International Water Association) en la Argentina y formó parte del Directorio de Aguas Argentinas.