Slide 1

PEARB III - Programa de Entrenamiento Avanzado en Administración de Riesgos y Basilea III

Contexto

En el marco de los desafíos que impuso la crisis financiera global, las entidades financieras y empresas se ven frente a la necesidad de mejorar sus herramientas de administración de riesgos, no sólo para estar a la altura de los competidores más desarrollados, o las nuevas normas y los estándares internacionales, sino para utilizar herramientas más sofisticadas que permitan lograr mejores resultados y más eficiencia sobre el capital invertido. En tiempos en que los spreads se reducen, los negocios se tecnifican y segmentan y los consumidores se especializan, es necesario conocer y aplicar las más modernas herramientas, procesos y políticas de administración de riesgos.
 

El programa

El programa está desarrollado especialmente por profesores de la Universidad de San Andrés, en colaboración con Erudias Blended Learning, y especialistas con larga experiencia práctica en administración y regulación de riesgos. Tiene una combinación eficaz de teoría y práctica, y un enfoque aplicado, que permite a los participantes implementar en sus ámbitos de trabajo inmediatamente las herramientas provistas durante todo su desarrollo.

Propuesta

  • Desarrollar la capacidad para crear la infraestructura de identificación, medición, mitigación/ control y monitoreo de riesgos, tanto en forma vertical como horizontal a través de toda la estructura organizacional.
  • Acceder a los conocimientos y habilidades sobre cada riesgo bancario desde una perspectiva de procesos de Risk Management, haciendo énfasis en las políticas, procedimientos, estructura organizativa y sistemas de información necesarios para llevar a cabo las distintas fases del proceso (1MMM).
  • Módulo especializado sobre la Gestión del Riesgo Tecnológico, donde se brindará un enfoque metodológico basado en estándares internacionales para el análisis de los riesgos inherentes a los activos de información, su relación con los procesos de negocio y su integración con la gestión del riesgo operacional.

Formato de cursada

Se cursa desde el 3 de agosto al 22 de diciembre de 2018 en sede Capital (25 de Mayo 586, CABA) y las clases siguientes se dictarán en dos jornadas consecutivas (viernes de 14 a 18h y sábados 8.30 a 17.30h).
 
Los participantes que hayan cursado y aprobado el programa recibirán un certificado de "Diplomado en Administración de Riesgos y Basilea III" otorgado por la Universidad de San Andrés.
 

Más información

Admisión