Podes acercarte a la oficina para:

acompañamiento y orientación

• Mejorar tu rendimiento académico.
  • Revisar tu metodología de estudio.
  • Trabajar dudas vocacionales.
  • Manejar ansiedad y estrés antes de los exámenes.
  • Planificar y organizar tu semestre.
  • Conversar con un psicólogo sobre temas personales y/o emocionales.

TALLERES

• Inmersión a la vida universitaria.
  • Metodologías de Estudio.
  • Orientación vocacional.

Supervisión académica

Aquellos alumnos que no alcanzan el nivel académico requerido por la universidad, son invitados a la oficina, a pensar y delinear estrategias para mejorar su rendimiento y su experiencia en UdeSA.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de psicólogas que estamos para acompañar a los estudiantes en sus experiencias a lo largo del trayecto universitario.

¿Cómo podes contactarnos?

Mail: orientacionalumno@udesa.edu.ar
Instagram: @oa.udesa

Programas de acceso a la educación

Necesidades Educativas Específicas

Contamos con una política inclusiva que intenta generar condiciones de accesibilidad y equidad, que busca respetar y contemplar la heterogeneidad de los alumnos, sin que ello afecte los criterios considerados esenciales, los estándares de calidad y la excelencia académica. Nuestra Oficina trabaja con una gama de situaciones que abarca distintos diagnósticos y dificultades para los que se piensan los ajustes educativos necesarios para cada estudiante, según su singularidad.

Deportistas de alto rendimiento

Contamos con un régimen especial de enseñanza para deportistas argentinos que hayan alcanzado un alto rendimiento en su disciplina. Para los estudiantes que ingresan bajo este régimen, la oficina planifica y coordina un sistema de enseñanza personalizado para que el proyecto educativo y el desarrollo deportivo puedan articularse exitosamente.

Actividades de Integración

Programas de Padrinos y Ahijados

Es un programa cuyo objetivo es la integración entre los estudiantes de San Andrés. La oficina coordina y organiza actividades durante todo el año, para estudiantes del interior o del exterior del país. Los ‘padrinos’ guían y acompañan a los nuevos ingresantes - ‘ahijados’- en esta nueva etapa. Se reúnen y comparten experiencias tanto personales como de la vida universitaria.