Graduación


Información útil

Tal como surge del plan de estudios, la carrera culmina con el cumplimiento del requisito académico “Trabajo de Graduación”

ENTREGA DEL TRABAJO DE GRADUACIÓN
1) Licenciaturas: pueden subir en Gestión el trabajo de graduación y defenderlo a partir de la aprobación de la materia 31 en cualquier momento del año, respetando los plazos de la Resolución. En la Licenciatura en Comunicación deberán tener aprobadas 27 materias. Entre estas materias debe estar aprobado el Taller de graduación.
2) Contador Público: pueden subir el trabajo de graduación y defenderlo a partir de la aprobación de la materia 28 en cualquier momento del año. Entre estas materias debe estar aprobado el Taller de graduación.
3) Profesorado en Ciencias de la Educación: Tienen que aprobar la Residencia Pedagógica dentro del primer semestre del corriente año.
4) Abogacía: pueden subir el trabajo de graduación y defenderlo luego de tener cursado y aprobado el Taller de graduación.
 

HONORES

En los títulos que expida la Universidad de San Andrés se dejará constancia de los honores que correspondan a aquellos estudiantes que se hubieren destacado del resto de los alumnos que se gradúen en esa ceremonia de Graduación; que hayan completado todos los requisitos dentro del plazo máximo de duración de sus carreras, que no hubieren recibido un aplazo en ninguna asignatura y que no hubieren sido objeto de sanciones disciplinarias, de acuerdo a la siguiente denominación: Cum Laude, Magna Cum Laude, Summa Cum Laude.  
 
 PLAZOS PARA PARTICIPAR EN LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2018
 
Los alumnos que están en condiciones reglamentarias de encarar el trabajo de graduación con vistas a concretar la defensa pública de manera de tener derecho a participar en la ceremonia de graduación deben lograr la aceptación del trabajo por parte del mentor. La entrega del trabajo a partir de 2018 será digital desde GESTION y el mentor aprobará el trabajo de graduación también desde GESTION. El alumno deberá antes completar y enviar por mail a la Oficina de Alumnos (fmadou@udesa.edu.ar) el Formulario “Convenio de divulgación de Biblioteca” y el "Formulario de Graduación ”(descargar los archivos al pie de esta página).  . Controlar la carátula del trabajo con el archivo que también se encuentra al pie de la página. Sin estos formularios y el libre deuda de Administración no se podrá organizar la defensa del Trabajo de Graduación.
 

• Promoción actual con ingreso en marzo: (Promoción 26)

A partir de 2018, todas las carreras pueden subir su trabajo de graduación hasta el último día hábil de julio del corriente año.
 
Los alumnos que cursan Licenciaturas pueden subirla con 31 materias aprobadas del plan de estudios o con 28 materias aprobadas y estar cursando las 3 últimas materias del plan. Deben tener aprobado dentro de esas materias el taller de graduación.
 
Los Contadores  y Abogados necesitan tener cumplimentadas las horas de pasantía un mes antes de la fecha fijada para la ceremonia de graduación para poder participar. Si las horas no están cumplimentadas no se puede otorgar el título.
 
• Promoción actual con ingreso en agosto: ( Promoción 26)

Todas los alumnos de todas las carreras que tengan aprobados todos los requisitos académicos pueden subir el trabajo de graduación y completar los formularios indicados anteriormente, hasta el último día hábil de julio.
 

• Promociones anteriores sin el vencimiento del plazo de 6 años (7 abogacía) desde la fecha de ingreso

Todas las carreras menos la de Contador Público entregan hasta el "último día hábil de mayo.""
Contador Público entrega hasta el último día hábil de julio.
 

• Promociones anteriores con vencimiento de los 6 años (7 abogacía) desde la fecha de ingreso

Pasos a seguir:

*** Los alumnos que no logren entregar y defender en las fechas estipuladas no podrán participar en la ceremonia de graduación 2018. Igualmente, como se expresa anteriormente podrán subir su trabajo de graduación fuera de estas fechas, podrán defender y graduarse pero participan de la ceremonia de graduación del año 2019.

Fecha límites para las defensas del Trabajo de Graduación.

Ceremonia

Ceremonia de graduación 2018 - A CONFIRMAR

Formularios requeridos para subir en Gestión el trabajo de graduación :

La carátula del trabajo de graduación tiene que ser tal cual el siguiente modelo - Descargar >>


Volver al menú