Yale University invitó a San Andrés a participar de su prestigioso programa de intercambios para alumnos de posgrados, Fox Fellows

“The Fox International Fellowship”, un programa de intercambio de estudiantes de posgrado entre la Universidad de Yale y 20 universidades de renombre mundial, extendió una invitación a la Universidad de San Andrés para formar parte del convenio.

Yale University seleccionó a la Universidad para participar del prestigioso programa Fox Fellows. El Programa consiste en una beca completa para alumnos actuales de posgrado (Maestría y Doctorado) para realizar diez meses de investigación en Yale University, comenzando todos los años en el mes de agosto. La Universidad de San Andrés es la única institución argentina en formar parte del convenio.

"Estamos muy contentos de que la Universidad de San Andrés nos acompañe", celebró Ben Cashore, profesor de Gobernanza Ambiental y Ciencias Políticas en la Escuela de Estudios Forestales y Ambientales de Yale, y enfatizó la importancia de estos intercambios académicos para formar a la próxima generación de líderes y fortalecer el entendimiento mutuo entre los Estados Unidos y la Argentina.

Los becarios internacionales de Fox son seleccionados por su potencial para convertirse en líderes en campos socialmente significativos e importantes para las políticas. Los proyectos de investigación y los intereses académicos de los becarios reflejan los temas que enfrentan muchos de los principales líderes del mundo, así como aquellos que tienen el potencial de abrir nuevos canales de debate. Los candidatos deben demostrar su compromiso con la investigación, su vocación de liderazgo y su capacidad para generar un impacto real en la comunidad.

Los alumnos de posgrado que deseen realizar el intercambio tendrán tiempo para postularse hasta el 18 de diciembre. Con el objetivo de profundizar acerca de los requisitos para formar parte del programa, el 18 de octubre a las 12:30 h la Universidad brindará una charla informativa en su sede ubicada en 25 de mayo 586. Quienes deseen participar del evento deberán completar este formulario.

Para más información, por favor contactarse con la Oficina de Programas Internacionales de la Universidad: studyabroad@udesa.edu.ar.

Accedé a la nota completa publicada en el sitio de Fox Fellowship: https://foxfellowship.yale.edu/fox-international-fellowship-expands-argentina

Viernes, Octubre 5, 2018
Yale University