Un estudiante de UdeSA ganó la Competencia Universitaria Bursátil

Juan Cao Lavignolle, estudiante de Finanzas de la Universidad de San Andrés, ganó el primer premio de la Competencia Universitaria Bursátil, una iniciativa desarrollada por el sitio InvertirOnline.com que premia a los estudiantes que logren tener el mejor rendimiento de su cartera.

En el marco de la inauguración de un evento único en Argentina, Juan Cao Lavignolle, estudiante de la Universidad de San Andrés, obtuvo el primer premio de la Competencia Universitaria Bursátil, una iniciativa que consistió en entregarle a cada participante $100.000 virtuales para invertir en instrumentos del mercado de capitales en un Simulador de Inversiones.

¿Cómo fue tu experiencia en la Competencia?

Sobre todo: divertida. Supe divertirme mucho con mi amigo con el que competí, y me sirvió para aprender que mis decisiones de cada día cuentan, especialmente en las últimas semanas, al estar tan pendiente de los resultados de los demás y convivir un poco con ese nerviosismo que nos hace sentir vivos.

¿Qué factor considerás que te llevó a ganar?

Un factor esencial fue tener la mente fría. El mercado este mes fue muy volátil: llegamos a acumular ganancias del 5 al 6 por ciento en una semana y luego recuperaciones del 10 por ciento. No dejarse llevar por las emociones del mercado ni las propias a la hora de seleccionar los papeles a invertir fue un factor de suma importancia.

¿Qué consejo le darías a quienes están pensando en participar de las próximas ediciones?

Mi consejo es que se animen, sin importar cuánto saben sobre el tema. Ya ponerte en contacto constante con el mercado, ver qué es comprar, qué es vender, put, sell, etcétera, es muy fructífero para uno. Está bueno saber de qué se trata, y si te gusta o no; en definitiva, encontrar tu vocación.

¿Cómo es estudiar Finanzas en San Andrés?

Es una decisión. Sí bien a los chicos que están terminando el colegio puede generarles miedo o ansiedad, no es tan difícil tomar la decisión todos los días porque acá te dan todos los recursos necesarios para hacerlo, para conocer gente, para vivir experiencias únicas. La verdad, es increíble.

¿Podrías definir a San Andrés en una palabra?

Para mi San Andrés es una gran familia. El modelo de negocios que tienen, de ser tan chiquito, tan poca gente, hace que todo sea muy directo. A medida que avanzás en la carrera te vas dando cuenta de que siempre tenés apoyo. Cuando no te sale un ejercicio, siempre hay alguien para darte una mano. Se resume en un ambiente súper caritativo y de felicidad constante.

Jueves, Junio 21, 2018