UdeSA Camp. Un semillero de emprendedores

300 alumnos de 33 colegios de todo el país fueron parte de UdeSA Camp, la iniciativa de la Universidad de San Andrés que potencia  el espíritu emprendedor en los más chicos.

UdeSA Camp, es un verdadero semillero de emprendedores. La propuesta, gratuita, de tres días de duración, tuvo como objetivo acompañar y motivar a alumnos de los dos últimos años del colegio secundario en el desarrollo de sus proyectos. Para esta segunda edición de UdeSA Camp, se postularon más de 500 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 88 para participar de esta experiencia educativa.

 “Una de las máximas que intentamos transmitir es que “emprender es aprender desde la humildad, es caer y levantarse”. Es muy gratificante ver el esfuerzo de muchos alumnos, que también desde el interior del país, se acercan con ideas innovadoras. Estamos contribuyendo a formar el ecosistema emprendedor en Argentina y a reducir los obstáculos a la hora de emprender”, expresó Claudio Darín, director de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés, e impulsor de UdeSA Camp.

 Durante los tres días de duración los alumnos de colegio secundario fueron expuestos a charlas con especialistas, aprendieron, por ejemplo, sobre modelos de negocios, finanzas, storytelling y recibieron herramientas para mejorar los proyectos que presentaron al momento de la inscripción.

 A su vez, recibieron la inspiración de graduados de la Universidad que se acercaron a compartir su experiencia emprendedora. Por ejemplo, Mijal Yelin, fundadora de ReservaTurno, la app que Facebook eligió como “más innovadora” en 2017, compartió sus vivencias y consejos. Federico Malek, fundador de Avenida, recorrió el trayecto que inició a los 23 años y los aprendizajes que hoy lo llevan a lanzar su nuevo emprendimiento. 

 “Un buen líder come último porque cuida a su gente”, señaló Kevin Chochlac, graduado de la Universidad y fundador de LocosXelAsado. Roby Souviron, fundador de Despegar.com, enfatizó “quienes podemos estudiar somos privilegiados. Debemos asumir ese privilegio con gran responsabilidad”.

 De los 88 proyectos que participaron de la segunda edición de UdeSA Camp, 14 fueron seleccionados para el pitcheo final. Así, el sábado 12 de mayo por la tarde, estas 14 ideas de fueron presentadas frente a un jurado de especialistas y emprendedores que estuvo conformado, entre otros, por Alejandro Mashad, director del Centro de Emprendedores de la Universidad, Nicolás Giménez, graduado de la Universidad y fundador de Blended y Pablo Simon Casarino, Managing Partner at Vira Ventures.

 El Colegio Puerta del Sol de Chubut obtuvo el tercer lugar con JukeAPP, la aplicación que permite seleccionar la música que se escucha en el boliche teniendo en cuenta la votación de los usuarios presentes.

El segundo lugar fue para los alumnos del Colegio Champagnat de Buenos Aires con  Prosperar, una pulsera que mide los niveles del ritmo cardíaco, tensión cardiovascular y temperatura corporal para advertir sobre posibles ataques al corazón.

El primer lugar perteneció alumnos del Colegio José Hernández de la provincia de Jujuy con el proyecto SiVeo, anteojos con sensores para mejorar la visibilidad de las personas con discapacidad visual.

El desarrollo del UdeSA Camp es otra muestra de que las nuevas generaciones de emprendedores están pensando sus proyectos en términos de contribución a la comunidad, uso responsable de los recursos y acercamiento más amigable a la tecnología.

  • Universidad de San Andrés - UdeSA Camp
  • Universidad de San Andrés - UdeSA Camp
  • Universidad de San Andrés - UdeSA Camp
  • Universidad de San Andrés - UdeSA Camp
Jueves, Mayo 17, 2018
Universidad de San Andrés - UdeSA Camp