UdeSA Camp 2019: Potenciando el espíritu emprendedor de los más jóvenes

Por tercer año consecutivo, la Universidad de San Andrés recibió a alumnos de todas partes del país para participar de UdeSA Camp, el evento para emprendedores estudiantiles, número uno de la Argentina.

¿Cómo se logra emprender? ¿basta con tener una buena idea? ¿un emprendedor se nace o se hace? Durante tres días intensivos, alumnos de los dos últimos años del colegio secundario tuvieron la oportunidad de dialogar con emprendedores, participar en distintas capacitaciones, desarrollar sus propios proyectos y responderse todos estos interrogantes, en el marco del evento de emprendedores jóvenes más importante del país.

"El objetivo es despertar e inspirar a las próximas generaciones de emprendedores”, explicó Alejandro Mashad, director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad, y añadió: “creemos que es fundamental empezar a alimentar esta cultura de tener ideas y el hacer desde edades tempranas”.

Para poder participar en el evento, los alumnos debieron presentar proyectos grupales, a partir de los cuales se hizo una preselección. La dinámica del evento consistió en enriquecer esos proyectos a través de charlas de marketing, análisis económicos y financieros, storytelling y dinámica de pitcheos. Al final del evento, los participantes presentaron sus proyectos delante de un jurado compuesto por emprendedores, académicos y empresarios.

Este año, las ganadoras de la competencia fueron Daniela Molina, Anabela Laredo y Paloma Caro del Complejo Educativo José Hernández de Jujuy que pensaron en ofrecer el acceso a gas para calentar y cocinar a viviendas carenciadas en zonas rurales. “Para nosotros fue una experiencia única ya que, aparte de las charlas enriquecedoras y dinámicas grupales, nos impulsaron a creer que nuestras ideas son muy importantes y que podemos ayudar al resto del mundo”, señalaron.

El evento contó con diversas personalidades del ecosistema emprendedor como Andrés Gorostiaga y Federico Manzuoli, fundadores de Guapaletas, Andy Clark, de Chicas en Nueva York, Carmela Bustelo de Las Cholas, Sofía de Elias de Somosfit y Federico Ciappina de Ando.

“Estas actividades son importantísimas para los chicos porque les permite ver que, estudiando, formándose, poniendo esfuerzo, las cosas se pueden dar”, resaltó Manzuoli y concluyó: “un emprendedor es quien tiene ganas de hacer algo, quien tiene un sueño es un emprendedor. Creo que todos tenemos sueños. El secreto está en cuanto voy a poner para que ese sueño se haga realidad”.

• UdeSA Camp 2019
Miércoles, Mayo 22, 2019