Taller Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos de Impacto Social

El 27 y 28 de junio se desarrolló en la sede Capital de la Universidad de San Andrés el Taller “Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos de Impacto Social”, organizado por el CIS de la Universidad, en el marco del Programa de Desarrollo para Organizaciones Sociales (PRODOS).

La capacitación fue dictada por Natalia Aquilino y participaron 36 representantes de 17 organizaciones del sector social, 7 empresas y varios organismos públicos nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Asistieron miembros de ACDI, Acrux Partners, A.C. Desarrollo y Promoción Social, Asociación PILARES, Banco Galicia, Chicas en tecnología, Defensor del Pueblo de la Nación, Educatina, FortaleceRSE Mar del Plata, Fundación Acindar, Fundación Barceló, Fundación Essen, Fundación Huésped, Fundación Integrar, Fundación IRSA, Fundación Itaú, Fundación San Genaro, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Iniciativa Regional de Reciclaje, Inspectoría Salesiana Argentina Norte Beato Artémides Zatti, Massalin Particulares, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Oikocredit, OPSM, The Walt Disney Company, Total Austral e YPF.

La actividad se dividió en cinco ejes: “El abordaje de la teoría de cambio”, “Diseño y formulación de proyectos sociales desde el enfoque de la evaluabilidad”, “Monitoreo y evaluación: definiciones y objetivos”, “Herramientas de monitoreo y evaluación” y “El uso de la información producida”. Se trabajó sobre los proyectos de impacto social que los propios participantes aportaron al desarrollo del taller.

Para ver fotos de la actividad, hacer click aquí.

Martes, Julio 3, 2018
monitoreo y evaluación