Seminario Intensivo FINANCIANDO LA MISIÓN

El 24 y 25 de agosto se desarrolló en la sede Capital de la Universidad de San Andrés la 2da edición del Seminario Intensivo FINANCIANDO LA MISIÓN, organizado por el Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad, en el marco del Programa de Desarrollo para Organizaciones Sociales (PRODOS).

El seminario fue dictado por Daniel Yoffe, experto en el área de sustentabilidad financiera y gobernanza institucional, y profesor en el Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales de la UdeSA.

Participaron de la actividad 32 representantes de 25 organizaciones del sector social: ALPI,  Amijai Asociación Civil, Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina , Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Asociación Civil ACREA, Asociación Civil Una Mano que Ayuda, Círculo Social Hebreo Argentina, Comunidad Isreaelita de Santa Fe, Conferencia Episcopal Argentina, Damas de Caridad de San Vicente de Paul (DAC), Fundación HelpArgentina , Fundación Cultural y Educativa nuestra Señora de Lujan, Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo, Fundación Germinare, Fundación La Base, Fundación OTT, Fundación Temaikèn, Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, Instituto Secular Nuestra Señora de Schoenstatt, La Casa de Ronald McDonald, Red Argentina de Reservas Naturales Privadas, TECHO y Vivienda Digna.

La actividad se dividió en cuatro módulos: Explorando el concepto de Sostenibilidad Financiera, ¿Diversificación o concentración de fuentes?, La hoja de ruta, y El autodiagnóstico, sus áreas. Además incluyó un ejercicio de simulación en equipos donde los participantes pudieron hacer un autodiagnóstico organizacional.

Para ver fotos de la actividad, hacer click aquí.

Miércoles, Agosto 30, 2017