Seminario Abierto “Transparencia y Rendición de Cuentas en las Organizaciones de la Sociedad Civil: Tendencias y Prácticas Internacionales”

El 11 de julio pasado, en el auditorio de la sede Capital de la Universidad de San Andrés, se desarrolló el seminario “Transparencia y Rendición de Cuentas en las Organizaciones de la Sociedad Civil: Tendencias y Prácticas Internacionales”. El seminario fue organizado por el Centro de Innovación Social y el Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales y contó con la participación de 66 representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El seminario tuvo como expositora a Anabel Cruz, presidente del Board de CIVICUS, la organización internacional que reúne a las organizaciones representativas de la sociedad civil. En su exposición, Anabel Cruz hizo foco en el desafío que representa para las organizaciones de la sociedad civil el desarrollo de una cultura de transparencia y rendición de cuentas, y presentó el nuevo Estándar Global para la Rendición de Cuentas de las OSC  y los 12 criterios que las organizaciones pueden integrar de manera progresiva en sus modelos de gestión.

En el momento de las reflexiones finales, compartieron sus experiencias Mercedes Aranguren Presidenta del Foro del Sector Social, Juliana Catania Directora de RACI, Javier García Moritán, Director Ejecutivo del GDFE, Kurt Frieder, Presidente de Fundación Huésped y Mariana Lomé, Directora del Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro de UdeSA. El cierre y conclusiones finales estuvieron a cargo de Gabriel Berger, Director del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.

Miércoles, Julio 17, 2019