“Seminario abierto Las Personas en el centro: la rendición de cuentas de las OSC a sus públicos principales"


El 27 de noviembre pasado, en el auditorio de la sede Capital de la Universidad de San Andrés, se desarrolló el seminario “Seminario abierto Las Personas en el centro: la rendición de cuentas de las OSC a sus públicos principales,”. El seminario fue organizado por Resilent Roots CIVICUS, Rendir Cuentas, el Centro de Innovación Social y el Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales y contó con la participación de 62 representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El seminario tuvo como expositores a Gabriel Berger (UdeSA),  Anabel Cruz (CIVICUS) Y Belén Giaquinta (Resilient Roots). Los expositores hicieron foco en identificar la importancia de la rendición de cuentas institucional a través de procesos que involucren a las personas o grupos para los que las organizaciones, trabajan o representan.

En el momento de las reflexiones finales, se compartieron experiencias y aprendizajes por parte de  Kusi Warma (Perú), Educo (Nicaragua) y Avanzar (Argentina), todos estos  proyectos pilotos de la iniciativa Resilient Roots.

Lunes, Diciembre 2, 2019