Seminario Abierto "El Propósito de la Empresa: Gobierno Corporativo, Compliance y RSE"

El 23 de agosto pasado, en el auditorio de la sede Capital de la Universidad de San Andrés, se desarrolló el seminario abierto “El Propósito de la Empresa: Gobierno Corporativo, Compliance y RSE”. El seminario fue organizado por el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés y contó con la participación de 50 representantes de diversas empresas y organizaciones vinculadas a la sustentabilidad.

El seminario tuvo como expositor a Miguel Alzola, profesor asociado de Ética Empresarial en la Escuela de Negocios de Fordham University (New York City), donde es titular de la cátedra Grose Family Chair in Ethics. En su presentación, hizo foco en la evolución reciente de las ideas sobre el propósito de la empresa y presentó 5 maneras diferentes de pensar la responsabilidad. Examinó el concepto de control y gobernanza empresarial e hizo referencia a los beneficios y la efectividad de los programas de ética corporativa, finalizando con una reflexión sobre la articulación e integración del gobierno corporativo, compliance y RSE.

Viernes, Agosto 30, 2019