Seminario Abierto: Cómo constituir una organización sin fines de lucro.


El seminario fue dictado por Laura Barbosa del estudio Zang, Vergel & Viñes y Fernanda Mierez del estudio Beccar Varela, representantes de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados. Las disertantes presentaron los principales conceptos y recomendaciones vinculados a la constitución de una organización sin fines de lucro tales como: cuál es la estructura jurídica más adecuada para cada iniciativa; cómo realizar una planificación del proceso de constitución; cuáles son las recomendaciones para organizaciones que están atravesando el proceso y cuáles los primeros buenos pasos después de la constitución. También se expusieron buenas prácticas a la hora de escribir o reformular el estatuto.

 

Luego de la presentación de contenidos los asistentes trabajaron en  grupos, con la dinámica de clínica, en la que los expositores atendieron inquietudes compartidas por los participantes.

 

El semanario estuvo dirigido a representantes de iniciativas sociales en proceso de formalizarse, miembros de fundaciones y asociaciones civiles recientemente constituidas, líderes de organizaciones y contó con la asistencia de 67 participantes

 

Para volver a ver la primer parte del seminario haga click aquí

  • Seminario con Comision Probono 2018.jpg
Sábado, Agosto 25, 2018