SE REALIZÓ LA XI FERIA DE ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES EN LA UNIVERSIDAD

El jueves 19 de septiembre, en el Campus de la Universidad, se desarrolló la XI edición de la Feria de Organizaciones Estudiantiles (anteriormente "Feria de Iniciativas de Alumnos"). Allí, varias de las organizaciones estudiantiles que funcionan dentro de la Universidad pudieron compartir sus acciones y los proyectos que vienen realizando a lo largo del año, e invitaron a los/as estudiantes que visitaron sus stands a sumarse como voluntarios/as.

Participaron del evento las siguientes organizaciones estudiantiles: Politeia, Partners Campus UdeSA, Proyecto GAIA, UdeSA Construye, Revista Jurídica, Minkai UdeSA y el Club de Arte y Cultura. Además, hubo también stands del Centro de Estudiantes, el Centro de Innovación Social (CIS) y San Fernando en Red.

Además de los distintos stands, hubo intervenciones artísticas a cargo de GAIA y del Club de Arte y Cultura, juegos y comida al aire libre. A lo largo de todo el evento hubo diferentes participaciones musicales en vivo: Candela Gómez (2º Relaciones Internacionales) inauguró el espacio, seguida del coro de estudiantes de la Universidad -dirigido por Juan Stafforini-, quienes interpretaron dos canciones de su repertorio, y luego cantaron Sofía Ratto (2º Humanidades), y Rocío Valdez (3º Abogacía) junto a Martín Conselmo (3º Relaciones Internacionales).

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Gabriel Berger, director del CIS, Sol Nottage (3º Relaciones Internacionales), coordinadora de GAIA, y Rocío Valdez (3º Abogacía), presidente del Centro de Estudiantes.

Lucila Martín (2º Relaciones Internacionales) y Alexia Sánchez (asistente de operaciones del CIS) prepararon la decoración para el evento, y Lucía Cobian (2º Relaciones Internacionales) se ocupó del registro fotográfico a lo largo de toda la actividad. La coordinación general del evento estuvo a cargo de Lautaro García Alonso (4º Abogacía), responsable del área de Apoyo a Iniciativas de Alumnos del CIS.

La Feria de Organizaciones Estudiantiles es un evento promovido por la Mesa de Organizaciones Estudiantiles con apoyo del CIS, que busca generar un espacio de encuentro que ayude a difundir y compartir entre los/as alumnos/as las acciones que llevan adelante sus compañeros/as a través de diferentes organizaciones estudiantiles, promoviendo el compromiso, la participación y liderazgo social.

Viernes, Septiembre 20, 2019