Se realizó la edición 2018 de la Competencia Intercolegial de Alegatos

Una nueva edición de la Competencia intercolegial de Alegatos se llevó a cabo el pasado 18 de junio en la Universidad de San Andrés. El certamen, organizado por el Departamento de Derecho de la Universidad, con apoyo de las Municipalidades de Vicente López y San Isidro, contó con 38 equipos de distintos colegios de Buenos Aires.

El pasado lunes 18 de junio se llevó a cabo la fase oral de la Competencia intercolegial de Alegatos edición 2018, organizada por el Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés con apoyo de las Municipalidades de Vicente López y San Isidro.

Esta competencia aspira a difundir entre los alumnos secundarios una concepción moderna y estimulante del Derecho: que comprendan los problemas que pretende resolver y que estén en condiciones de dar los mejores argumentos, es decir, los más inteligentes y persuasivos.

El caso que se trató este año fue “Arte en llamas” y se inscribieron 38 equipos de colegios públicos y privados de Capital y provincia de Buenos Aires.

El certamen constó de dos etapas. Una fase escrita en la que todos los equipos presentaron argumentos jurídicos escritos en defensa de la posición de cada una de las partes. Los 16 equipos que presentaron los mejores memoriales, accedieron a la fase oral en la que, frente a un juez o panel de jueces, tuvieron el desafío de ir avanzando en las rondas eliminatorias en las que debían adoptar la postura de la parte que les correspondía por sorteo.

La competencia fue muy pareja y la final, en una decisión dividida, la ganó el equipo 17, integrado por Julia Epstein y Francisco Romero Brenlla, del Colegio Nacional Buenos Aires. El segundo puesto fue para el equipo 30, compuesto por Brisa Siqueira Pedroso y Ludovico Romero Ombroni, del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, de San Fernando. En ambos casos, los finalistas obtuvieron el Premio al Mérito que consiste en el ingreso directo y un 20% de descuento sobre el arancel de la carrera que elijan estudiar en la Universidad de San Andrés.

Felicitamos especialmente a los cuatro finalistas así como a todos los equipos que con tanto entusiasmo y dedicación participaron de esta edición del certamen.

• Competencia Intercolegial de Alegatos 2018
Lunes, Junio 25, 2018