Se realizó el Seminario abierto “La longevidad y sus oportunidades estratégicas”


El martes 19 de noviembre tuvo lugar el Seminario abierto “La longevidad y sus oportunidades estratégicas”, en la sede Capital de la Universidad de San Andrés. El foco del encuentro fue generar posibilidades de aprendizaje, colaboración y el registro de buenas prácticas en la gestión de la longevidad.

El Seminario estuvo organizado en tres paneles, el primero de ellos abordó la situación de la longevidad en Argentina y el mundo, y fue moderado por Enrique Amadasi (Barómetro de las Personas Mayores-UCA). Los disertantes fueron José María Fanelli (UdeSA / CONICET), Ricardo Jauregui (Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría) y Constanza Cilley (VOICES).

El segundo panel, moderado por Gabriel Berger, permitió conocer elementos del proceso de impulso a la innovación en perspectivas y modelos, para la gestión de una buena longevidad. Participaron del mismo María Paula de Leonardis (Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del GCBA), Guadalupe San Martin (Vistage) y Magdalena Saieg (Fundación Navarro Viola).

Mercedes Jones, Coordinadora del encuentro, moderó finalmente un tercer panel en el cual los asistentes compartieron inquietudes, experiencias y propuestas innovadoras para responder al desafío de la gestión de una buena longevidad.

Martes, Noviembre 19, 2019