Se inauguró el Fox Fellowship Partnership entre Yale y UdeSA

El viernes 18 de octubre, la Universidad de San Andrés recibió a autoridades de la Universidad de Yale para celebrar el “Fox Fellowship Partnership”, un acuerdo entre ambas casas de estudio para becar a alumnos de posgrado que realicen investigaciones en campos sociales.

“The Fox International Fellowship”, un programa de intercambio de estudiantes de posgrado entre la Universidad de Yale y 20 universidades de renombre mundial, extendió una invitación a la Universidad de San Andrés, la única institución argentina en formar parte del acuerdo.

El Programa consiste en una beca completa para alumnos actuales de posgrado (Maestría y Doctorado) para realizar diez meses de investigación en Yale, y así mejorar el entendimiento entre EEUU y los países participantes.

Los becarios internacionales de Fox son seleccionados por su potencial para convertirse en líderes en campos sociales e importantes para las políticas. Los proyectos de investigación reflejan los temas que enfrentan muchos de los principales líderes del mundo, así como aquellos que tienen el potencial de abrir nuevos canales de debate.

Perspectivas sobre la pobreza y el desarrollo humano

En el marco de la inauguración del acuerdo, se realizó una conferencia organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Humano titulada Perspectivas sobre la Pobreza y el Desarrollo Humano, en la que autoridades académicas de diversas universidades de EEUU y UdeSA compartieron sus investigaciones.

La conferencia se dividió en tres paneles: Economía Familiar y Desarrollo Infantil; Innovación social, empresa social y alivio de la pobreza; y Perspectivas sobre la pobreza.

• Fox Fellows
  • Se inauguró el Fox Fellowship Partnership entre Yale y UdeSA