Reunión CEQ Argentina: Visita Nora Lustig


El día miercoles 21 de agosto, se llevo a cabo el primer encuentro del CEQ Argentina que contó con la presencia de Nora Lustig, además de Mariano Tommasi, Maria Edo, José Fanelli, Ramiro Albrieu, Gabriel Filc, Guillermo Cruces, Cecilia Adrogué, Eugenia Orlicki, Maria Emma Santos, Daniel Heymann, Dario Rossignolo, Carlos Grushka, Lucia Echeverría entre otros. 

 

Commitment to Equity Institute (CEQ) es hacer un análisis de incidencia fiscal en los países de América Latina de una manera que sea comparable, por lo que la conexión con el Centro de Estudios para el Desarrollo Humano (CEDH) resulta central, ya que el mismo intenta que ver con estudios de cómo funciona la familia, cómo funciona la red social, cuestiones de género, y cómo todo esto repercute en las inversiones tempranas en los niños.

 

Durante el encuentro los distintos actores enfatizaron sus lineas de investigación ligadas al CEQ. José Fanelli y Ramiro Albrieu están trabajando en hacer una metodología para vincular lo que es el análisis de sustentabilidad fiscal de la macro con lo que es con la cuenta de distribución. Carlos Grushka en el análisis demografico para Argentina. Guillermo Cruces en la identificación de asalariados y monotribustistas y su incidencia en el gasto. 

 

Miércoles, Agosto 28, 2019