Resultado de la convocatoria de becas doctorales UdeSA-CIAESA.

Con gran placer comunicamos el resultado de la convocatoria de becas doctorales UdeSA-CIAESA. La convocatoria estuvo dirigida a apoyar financieramente a tres postulantes para realizar sus estudios doctorales en el programa de Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés e integrar el proyecto de investigación “La gobernabilidad pedagógica del sistema educativo argentino: Un estudio comparado provincial” dirigido por Axel Rivas, Melina Furman y Jason Beech.

Los becarios seleccionados son:

Ma. Belén Sánchez – Cohorte 2018. Becaria en rol de coordinadora ejecutiva
Tiene 29 años y vive en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación con mención Summa Cum Laude por la Universidad de San Andrés (promedio 9.52) y magíster en Educación y Desarrollo Internacional con mención “distinguido” por el Institute of Education, UCL. Desde el 2018 cursa el Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés. Fue coordinadora del Programa de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), que integró entre 2012 y 2019. Fue profesora del Curso de Preparación Universitaria del Instituto de Altos Estudios Sociales y la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Es docente de la materia “Estadística y Metodología de la Investigación I” de la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés; y de "Política y Justicia Educativa" en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la misma casa de estudios.

Mariana Luzuriaga – Cohorte 2019. Becaria en rol de investigadora afiliada
Tiene 28 años y vive en Buenos Aires, localidad de San Isidro. Es Licenciada en Ciencias de la Educación, con mención Magna Cum Laude, por la Universidad de San Andrés (promedio 9,47). Actualmente se desempeña como asistente de investigación en el Programa de Educación en Ciencias de la Universidad de San Andrés y como docente auxiliar en diversas asignaturas de los programas de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Ha publicado diversos artículos académicos, capítulos en libros y libros junto con su equipo de investigación en el área de Educación en Ciencias.

Mariano A. Alu – Cohorte 2019. Becario en rol de investigador afiliado
Tiene 43 años y vive en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y Profesor en Historia por el Instituto del Profesorado del CONSUDEC. También realizó una Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) obteniendo una calificación excelente en su tesis. Ha coordinado y dirigido diferentes equipos de investigación y se desempeña como docente en diferentes instituciones educativas de nivel secundario y superior.
Tuesday, April 30, 2019