Publicación del Libro Fundaciones y Cambio Social en América Latina: el caso de la Fundación Ford


El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico publicó el libro Fundaciones y Cambio Social en América Latina: el caso de la Fundación Ford, editado por Cynthia Sanborn y Alejandra Villanueva y en el que participó Gabriel Berger.

Este libro es el resultado de un estudio que intenta responder a interrogantes en relación a las características del trabajo de la Fundación Ford en el Cono Sur y la Región Andina, en este medio siglo de presencia. También profundiza acerca de los factores que influyeron en su agenda y cuáles fueron sus principales contribuciones, desde la perspectiva de los actores locales. El libro incluye también una reflexión acerca de los aprendizajes de utilidad para todos los actores interesados en la contribución de la inversión social privada para el desarrollo.

Gabriel Berger y Leopoldo Blugerman completaron el capítulo 3, “La Fundación Ford en la Argentina. Cinco Décadas de Inversión Social Privada al Servicio del Desarrollo y de la Protección y Ampliación de los Derechos Humanos”.

 

Más información en http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2489

 

Jueves, Noviembre 14, 2019