Protocolo ante el Coronavirus

Ante el avance de los casos de Coronavirus el Ministerio de Educación Nacional, en su resolución RESOL-2020-82-APN-ME, recomienda una serie de medidas excepcionales de carácter preventivo destinadas a todos los establecimientos educativos:

• Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.
  • Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.
  • En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, todos los países de Europa, Estados Unidos -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.

La Universidad adhiere a estas medidas y solicita a todos los integrantes de esta comunidad educativa que sigan las recomendaciones transcriptas. Nos encontramos analizando distintas acciones para minimizar el impacto de esta situación en la experiencia educativa y justificaremos las inasistencias de estudiantes (les solicitamos en tal caso avisen por correo electrónico a la Oficina de Alumnos de Grado o Posgrado según corresponda), Profesores y personal de Staff (les solicitamos notifiquen a RRHH) en los términos de la Resolución transcripta.

Les recordamos que la Universidad cuenta con un servicio de enfermería dentro del Campus, ubicado en la planta baja del Edificio Hirsch. El horario de atención de la enfermería es de lunes a viernes de 9 a 18 h. En caso de presentar algún síntoma durante su estadía en la Universidad, pueden consultar a la enfermera a cargo.

Las medidas de prevención ayudarán a evitar la propagación del virus. Es responsabilidad de todos velar por el bienestar de nuestra comunidad y adoptar todas aquellas medidas que estén a nuestro alcance para colaborar con la prevención.

La Universidad continuará monitoreando atentamente la situación que es dinámica. Los mantendremos informados en el caso que se produzcan nuevas novedades.
Monday, March 9, 2020