Finalizó el segundo bloque del PROCARSSE X Edición


El jueves 29 de junio culminó el 2° bloque temático del Programa en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE, X edición), referido a “Gestión Corporativa de los Impactos Ambientales”.  Durante el mismo se desarrollaron los siguientes módulos:

- “Sistemas de gestión ambiental”  (a cargo de José David);

- “Empresa y cambio climático” (a cargo de Virginia Vilariño);

- “Desarrollo ambiental sostenible y su impacto sobre la gestión corporativa” (a cargo de Florencia Roitstein).

En la sesión de cierre del bloque, Andrés Nápoli, Director Ejecutivo de Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) reflexionó con los participantes sobre distintas experiencias de diálogo en temas ambientales entre empresas, comunidad y organizaciones de la sociedad civil.

El curso continuará el jueves 13 de julio con 3er. bloque temático sobre “Modelos y herramientas de inversión social empresaria”.El primer módulo será “Estrategias de acción e inversión social empresaria”, a cargo de Gabriel Berger.

El bloque se completará con los módulos sobre “Empresa y comunidad cercana”, “Voluntariado corporativo” y culminará con un módulo sobre “Herramientas e instrumentos de diseño de programas sociales.”.

El PROCARSSE se completará luego, con el 4° bloque sobre “Gestión responsable de áreas internas y la cadena de valor” y culminará luego con el 5º y último bloque del Programa sobre “Vinculación con los grupos de interés e integración de la sustentabilidad en la empresa”.

 

Jueves, Julio 13, 2017