Presentación de la evaluación y recomendaciones del MRI

Fue en el seminario abierto Transparencia, Co-Creación y el Rol de las OSC en la Alianza para el Gobierno Abierto. 

El lunes 15 de mayo se realizó la presentación del informe de evaluación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de Argentina, realizado por el Mecanismo de Revisión Independiente (MRI) de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA). La actividad se realizó en la sede Capital y fue organizado por el Posgrado en Organizaciones Sociales, el CIS de la UdeSA y AGA.
 
La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa internacional, multilateral y voluntaria que busca que los gobiernos se comprometan a promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza. La participación en la iniciativa exige que los gobiernos desarrollen, en colaboración con la sociedad civil, planes de acción nacionales con compromisos concretos a ser implementados en el plazo de dos años.
 
En nuestro país acaba de comenzar el proceso de co-creación del tercer Plan Nacional de Acción de Gobierno Abierto, por lo que resulta fundamental que las organizaciones de la sociedad civil se involucren, y así asegurar que los estén efectivamente dirigidos a atacar los desafíos pendientes en materia de gobierno abierto.
 
Participaron de la presentación y el diálogo posterior Inés Pousadela, investigadora del MRI para Argentina; Natalia Carfi, Coordinadora de Gobierno Abierto, Ministerio de Modernización de la Nación y representantes de las organizaciones de la sociedad civil y de gobiernos locales que participan actualmente de este innovador mecanismo de generación de políticas públicas. Asistieron 33 representantes de organizaciones y oficinas públicas. Moderó el encuentro Mariana Lomé, directora del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales.
Lunes, Mayo 15, 2017