Premios a la Trayectoria Artística 2019

En el marco de la celebración anual organizada por el Fondo Nacional de las Artes, Diana Cabeza, profesora de la Universidad de San Andrés, recibió el Premio a la Trayectoria Artística 2019 en la categoría Diseño.

La ceremonia de entrega se realizó el lunes 23 de septiembre en el Teatro Cervantes. Junto a la afamada diseñadora, 15 personalidades referentes en diferentes campos de la cultura, entre los que se destacan Jorge Fandermole y Marta Minujín, recibieron su premio.

Acerca de Diana Cabeza:

Diseñadora especializada en soportes de uso comunitario y elementos urbanos para el espacio público en entornos naturales y urbanos, egresó con honores de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" y se recibió de arquitecta en la Universidad de Belgrano.

Trabaja desde nuestro país y se inspira en su cultura y paisajes. Sus obras visten espacios públicos significativos de distintas ciudades del mundo, como Tokio, Zurich, París y Washington, además de equipar calles, plazas, parques y museos de pueblos y ciudades de Argentina.

Actualmente es la diseñadora principal de Estudio Cabeza Elementos Urbanos para el espacio público y la vida en comunidad y desarrolla tres relevamientos e investigaciones: "Identidad Cultural, Espacio Social y Soportes de Uso Comunitario en la Puna Argentina: la Cultura del No Objeto", "Topografías Útiles" y "Nidos Urbanos".

Cabeza es una referente de la carrera de Diseño que nació a principios del 2018. La artista fue convocada varios años antes para conformar junto a Ricardo Blanco. Hugo Kogan, Norberto Chávez y Alejo y Javier Estebecorena, el Comité Asesor Multidisciplinario que le dio origen.

Martes, Septiembre 24, 2019
Diana Cabeza