Orgullo UdeSA: Tiene 18 años, es estudiante de Economía y ganó un premio por su aplicación contra el acoso callejero.

Lucía Martin creó 5ntar, una aplicación móvil para contar incidentes de abuso en la calle y proveer soporte emocional para las víctimas.

"La usuaria ingresa a la app y tiene la posibilidad de denunciar o de ver un mapa en el que están cargadas todas las denuncias. La que entra a denunciar se encuentra con 5 preguntas básicas como: lugar, fecha, edad y un espacio importante para que la persona cuente la situación que vivió. Ya que muchas veces se menosprecia el acoso porque se piensa que no deja marcas, pero la realidad es que la víctima sufre situaciones horribles que es necesario contar y compartir para que la gente tome conciencia de lo que se vive. También hay una parte de información sobre leyes y centros de ayuda psicológica", explicó la alumna en una entrevista reciente.

El año pasado fue oradora de TEDxCnba, es parte de Chicas en Tecnología, miembro de Kairos Argentina, Kairos International Fellow y voluntaria en el Programa tu Futuro. Recibió reconocimientos de la legislatura de su ciudad y trabajó durante algunos meses con el Ministerio de Modernización de la Nación y el Instituto Nacional de la Mujer.

Desde la Universidad nos enorgullecen nuestros estudiantes que buscan generar un impacto en la sociedad y potenciar sus habilidades en beneficio de los demás.

Jueves, Junio 13, 2019
Lucia Martin