Orgullo UdeSA: ¡El Departamento de Economía de Stony Brook le da la bienvenida a su segunda presidenta femenina en más de tres décadas!

A partir del 1 de septiembre de 2019, Marina Azzimonti, graduada de Economía en la Universidad de San Andrés, se convertirá en la segunda jefa de departamento femenina desde Estelle James en 1986.

Marina Azzimonti es una macroeconomista aplicada que ha trabajado en políticas públicas, finanzas internacionales y economía política. Su trabajo ha sido publicado en American Economic Review, Journal of Economic Theory, Journal of Monetary Economics, International Economic Review y Review of Economic Dynamics, entre otros. Desarrolló el "Índice de conflictos partidistas", que rastrea el desacuerdo político entre los políticos estadounidenses y actualmente es publicado y actualizado mensualmente por el Centro de investigación de datos en tiempo real del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

También es editora asociado del Journal of the European Economic Association y se desempeña como funcionaria de la "Society for Economic Dynamics". Es miembro fundador del grupo Mujeres en Macro, y fue organizadora de la Segunda Conferencia de Mujeres en Macro en la Universidad de Chicago a principios de este año.

La profesora Azzimonti recibió su doctorado en economía de la Universidad de Rochester. Antes de unirse a SBU, trabajó como Asesora Económica y Economista en el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, y profesora asistente en la Universidad de Texas-Austin. Se le otorgó el título de Profesora Titular en la Universidad Stony Brook en 2018.

Martes, Agosto 20, 2019
Marina Azzimonti