Nuevo Sitio Web de José Luis Romero

José Luis Romero, figura de la historiografía, el pensamiento político y la cultura argentina ya tiene su sitio web donde el público en general puede consultar su obra completa.

La Biblioteca Max von Buch tiene a su cargo la conservación, ordenamiento y puesta en condiciones de consulta del Archivo José Luis Romero. El sitio “José Luis Romero-Obras Completas”, se propone dar cuenta de la vida y obra de una figura insoslayable de la historiografía, el pensamiento político y la cultura argentina.

La realización contó con el patrocinio de la Universidad de San Andrés y del programa Interuniversitario de Historia Política, la dirección de Luis Alberto Romero y Nicolás Quiroga y el asesoramiento de un Comité integrado por Carlos Astarita, José E. Burucúa, Fernando Devoto, Adrián Gorelik y Horacio Tarcus. El objetivo principal de esta iniciativa es reunir los escritos de José Luis Romero y realizar una edición crítica de sus obras completas. Incluirá diversos testimonios de su vida intelectual y personal, fotografías, entrevistas, escritos inéditos y cartas, así como textos críticos dedicados a analizar su obra y su personalidad. La Universidad de San Andrés se ha hecho cargo del Archivo José Luis Romero, donado por su familia, que fué catalogado y puesto en condiciones de ser consultado.

Véase: www.jlromero.com.ar

Jueves, Febrero 7, 2019