Nueva web y software de descripción en Colecciones Especiales y Archivos

Se encuentra ya disponible para la consulta de nuestros fondos documentales y colecciones el software AtoM (Access to Memory), un programa libre, de acceso abierto, multilingüe y basado en estándares nacionales e internacionales.

El programa, diseñado para la web -con bajos requisitos de programación y control- maximiza el trabajo de archivistas y mejora la experiencia de las usuarias y los usuarios al permitir importar y exportar metadatos en varios formatos; vincular fondos de archivos, con registros de autoridad y materias; y vincular la información con la de otros repositorios. Además se integra así a una activa comunidad de usuarios en Argentina y el resto del mundo.

Hemos implementado la versión 2.5 de este software, originalmente creado con la ayuda y el soporte del Consejo Internacional de Archivos. El código de AtoM está disponible de manera gratuita y libre, y es distribuido bajo los términos de la licencia GNU Affero General Public License (A-GPL 3.0). La documentación necesaria se distribuye bajo términos de la Creative Commons Share-alike.

Además de ir agregando objetos digitales, pronto el buscador estará integrado también en el catálogo de la Biblioteca. Los invitamos a descubrir nuestra nueva web y AtoM en:

 

Martes, Abril 28, 2020
CEyA - Biblioteca Max von Buch - UdeSA