Melina Furman: 10 Tips para criar hijos curiosos


"La curiosidad mató al gato", "No metas tu nariz donde no corresponde". En otras épocas, la pasión por adquirir nuevos conocimientos no tenía el protagonismo y la valoración que se le da hoy, con estudios de psicología y pedagogía que muestran que la curiosidad es el principal motor de la creatividad y la innovación, además de un generador de bienestar emocional.
 
"Los valores van cambiando con los años: si hubiera escrito este libro en el pasado tal vez se hubiera llamado Cómo criar hijos obedientes, cuenta la bióloga y especialista en educación Melina Furman a la nacion. Pero estamos en 2018, y el libro que acaba de publicar Furman (editado por Siglo XXl para su colección "Ciencia que aprende") se titula Cómo criar hijos curiosos: Ideas para encender la chispa del aprendizaje en casa. Lo que sigue es una lista de recomendaciones prácticas que surgen del libro de la especialista: 
 
1. Espacio subestimado: Hay algo que siempre le llamó la atención a Furman de los padres que se le acercan preocupados por la educación de sus hijos: el 90% de las consultas tiene que ver con a qué colegio ir, o qué orientación elegir. "Es como si en este desafío le dejáramos toda la responsabilidad a la institución educativa, que es muy importante, pero es relevante también lo que pasa en casa", explica. Por eso brinda consejos prácticos para aplicar en el hogar. 

 

(Continuar leyendo: 10 Tips para criar hijos curiosos Diario La Nación - 07/09/2018)  

Viernes, Septiembre 7, 2018