Más de 300 personas de toda la región se darán cita en Buenos Aires para discutir sobre gobernanza de Internet

La Reunión Preparatoria de Latinoamérica y el Caribe para el Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF), se realizará este año del 31 de julio al 2 de agosto en el hotel Scala de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


El LACIGF es un espacio para el diálogo multisectorial en el que la sociedad civil, la comunidad técnica, la academia, el sector privado y público, presentan y discuten sus perspectivas en materia de Gobernanza de Internet.

Más de 300 personas de diversos puntos de América Latina y el Caribe, asistirán a este espacio de debate e identificación de las prioridades regionales, para ampliar la participación y contribución de la región en los debates del Foro de Gobernanza de Internet (FGI).

La agenda del LACIGF, elaborada de forma colaborativa por la comunidad de Internet regional, está conformada por más de diez sesiones que incluirán, entre otros asuntos relevantes, los siguientes temas:

  • Protección de datos personales con una perspectiva de derecho;
  • Preocupaciones sobre la neutralidad de la red y el futuro de Internet;
  • Economía digital, claves en el desarrollo del entorno digital;
  • Redes comunitarias: presentación de logros y desafíos que enfrentan las redes de acceso a Internet, construidas y operadas por ciudadanos como alternativas para llegar a los que no están conectados en su comunidad.

Además, se destacan las presentaciones de los oradores principales Raúl Echeberría, Vicepresidente de Involucramiento Global de Internet Society (ISOC), y Guilherme Canela, Consejero Regional de UNESCO para Comunicación e Información.

En su undécima edición, el evento es organizado por el Comité de Programa LACIGF en coordinación con el Comité Organizador Argentina LACIGF 2018, y el apoyo de los gobiernos de México, Chile y Colombia.

Cuenta a su vez con el apoyo de ALAI (Asociación Latinoamericana de Internet), APC (Asociación para el Progreso de las Comunicaciones), ASIET (Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones) Derechos Digitales, Facebook, Google, GSMA, ICANN (Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet), IGFSA (Internet Governance Forum Support Association), ISOC (Internet Society) IPANDETEC (Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías), LACNIC (Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe), LACTLD (Asociación de administradores de ccTLD de Latinoamérica y el Caribe), Punto.LAT, NIC.BR (Núcleo de Información y Comunicación de Punto BR), CGI.BR (Comité Gestor de Internet de Brasil) y NIC México.

La inscripción al evento es gratuita, pero es necesario registrarse previamente en: https://eventos.lacnic.net/ev3/lacigf11/registry

Como es habitual, el LACIGF contará con transmisión en vivo en español, inglés y portugués.  

Si desea obtener más información, por favor visite: https://lacigf.org/

Jueves, Julio 26, 2018
Gobernanza de Internet