Buscador UdeSA

Filtrar búsqueda por categorías

Los tres poderes. La construcción histórica del sistema político argentino, siglos XIX y XX

Este libro, editado por Laura Cucchi y Eduardo Zimmermann, ofrece una mirada histórica sobre la evolución del sistema político argentino en los siglos XIX y XX. 

El volumen reúne las perspectivas de diversos especialistas provenientes de la ciencia política y la historia que analizan los factores de continuidad y transformación en el funcionamiento de los tres poderes públicos en el largo plazo.

A través de doce ensayos, la obra explora cómo se fueron configurando las estructuras de poder que hoy forman parte del entramado político argentino, aportando una lectura crítica y enriquecedora sobre procesos históricos fundamentales.


Este libro es una herramienta clave para quienes se interesan por la historia política argentina y la comprensión de sus dinámicas institucionales.

 

Prohistoria Ediciones @prohistoriaediciones