La Universidad de San Andrés lanzó una nueva edición de UdeSA Startup Competition

Por tercer año consecutivo, el Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés invitó a jóvenes de todo el país a participar de UdeSA Startup Competition, un concurso que busca promover e impulsar el desarrollo de proyectos en Argentina y reparte 1 millón de pesos en premios. Los ganadores: Drixit Technology, startup que aplica tecnología para prevenir accidentes laborales, y Mabia Labs, startup de biociencia que encontró una solución innovadora para el diagnóstico temprano de cáncer de cuello de útero.

La Universidad de San Andrés recibió a los finalistas de una nueva edición de la Startup Competition. Trece startups presentaron sus ideas de negocios ante un jurado de personalidades vinculadas con el ecosistema: Gobierno, capital emprendedor, la academia y los emprendedores.

“La UdeSA Start Up Competition se ha convertido en una de las principales del país. Año a año la cantidad y calidad de proyectos que se presentan ha ido creciendo, y estoy asombrado de la calidad de los finalistas. Este tipo de iniciativas es clave para la visibilidad de los emprendedores de alto impacto de Argentina, y pondremos toda nuestra pasión en continuar creciendo esta iniciativa y todo el ecosistema emprendedor que estamos construyendo en la Universidad”, afirmó Alejandro Mashad, director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad.

Este año, la competencia se dividió en dos categorías: Innovación, que incluyó a ideas innovadoras de negocio con alto potencial, e Impacto, categoría reservada a startups que se proponen generar impacto social y/o ambiental de manera económicamente rentable.

“A la hora de analizar un proyecto utilizamos distintos criterios de evaluación. Por ejemplo: cómo está conformado el equipo (factor clave de cualquier emprendimiento), el grado de innovación del startup, cuál es el tamaño de la oportunidad que están intentando capturar y cuál es la validación de la propuesta de valor que han logrado obtener hasta ese momento”, explicó Sacha Spitz, cofounder y Managing Director de la aceleradora YAVU Ventures y coorganizador de la Startup Competition.

Por el lado de innovación, el primer premio se lo llevó Drixit Technology, una empresa que se encarga, a través de la tecnología, de prevenir y mitigar accidentes laborales con el uso de datos generados a través del rastreo en tiempo real de personas y activos.

"Ganar en un lugar como la Start up Competition de San Andrés con el respeto que se merece como institución y la comunidad de emprendedores que la compone, para nosotros es un sueño cumplido”, celebró Luis Paolini, Head of Business Development en Drixit Technology, y agregó: "Sin dudas que en Argentina, un país con tan buenas iniciativas y emprendedores, que se generen este tipo de actividades donde además se puedan fondear proyectos, es sumamente importante y clave para el futuro del desarrollo económico del país”.

A su vez, Daniela Castillo, científica y directora de MAbia Labs, startup de biotecnología, destacó el valor social de su nueva iniciativa, ganadora del primer premio por la categoría Impacto: “El cáncer de cuello de útero en nuestro país es el segundo tipo de cáncer más diagnosticado en mujeres de mediana edad, y principalmente afecta a mujeres de bajo nivel socioeconómico. Nuestra solución, un kit similar a un test de embarazo, pero con este fin, facilitar el acceso a esas mujeres a métodos de diagnóstico de bajo costo y confiables para prevenir ese tipo de cáncer”.

Los premios que se repartieron entre los dos ganadores incluyeron $1.000.000 de pesos, espacios de oficina, mentoría estratégica y reuniones con inversores.

Viernes, Noviembre 15, 2019
UdeSA Startup Competition 2019