La carrera de Diseño suma a su laboratorio más equipos de primer nivel

Gracias al apoyo de Grupo Einhell y Janome, dos grandes empresas del rubro de la manufactura, la Carrera de Diseño de la Universidad de San Andrés impulsa el nivel de excelencia de un sistema docente que une el pensamiento estratégico y el prototipado para dar forma a cualquier idea de diseño.

“No hay estrategia sin prototipado. Ofrecemos una carrera transversal con mucho énfasis en la interdisciplina y la mirada estratégica, pero esta mirada no adquiere valor hasta que se materializa”, enfatiza Alex Blanch, director de la Carrera de Diseño de la Universidad de San Andrés al referirse al enfoque práctico de la licenciatura.

La Universidad ofrece una experiencia de inmersión práctica de primer nivel que se ve enriquecida gracias al aporte de dos grandes empresas: el gigante alemán, Grupo Einhell, y Janome, compañía japonesa del rubro textil, con apoyo de su distribuidora nacional, Realtex.

Einhell donó al Laboratorio del Departamento una buena parte de su aparato mecánico, que incluye tanto máquinas de banco como manuales. Se destaca, en particular, la donación de máquinas manuales autónomas que operan con baterías Power X-Change.

Janome, por su parte, otorgó a la Universidad la concesión de cuatro máquinas de coser y una bordadora CNC, que permiten a los estudiantes ampliar mucho sus posibilidades de trabajo con los textiles.

Los laboratorios que abarcan las áreas mecánica, textil, de fabricación aditiva y control numérico, digital y audiovisual permiten a los estudiantes desplegar su libertad creativa en todas las áreas del diseño, reduciendo de forma drástica los costes asociados al desarrollo de prototipos.

Con el apoyo de estas empresas se impulsa el nivel de excelencia de los equipamientos y, con ello, la calidad de los proyectos que los estudiantes realizan.

“Trabajamos con herramientas profesionales, herramientas de verdad”, pondera Blanch, y concluye: “De esta manera, nos aseguramos de que nuestros alumnos adquieren las habilidades competitivas necesarias para desenvolverse en cualquier área del Diseño”.

• diseño suma equipos de primer nivel
Viernes, Octubre 5, 2018
Diseño suma equipos de primer nivel