Inauguramos la X edición del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública

Damos inicio a la décima edición del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, dirigido a autoridades locales que busquen fortalecer sus habilidades de liderazgo y gestión para tomar decisiones de impacto.


En el marco de un espacio de diálogo en miras a una construcción más sólida de nuestra democracia, damos inicio a la décima edición del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.

El programa nació como una iniciativa de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, con el objetivo de fortalecer a las instituciones de gobierno y de la sociedad civil en su capacidad para llevar adelante proyectos de cambio dentro de un entorno democrático, tomando en cuenta las condiciones de gobernabilidad.

Está dirigido a autoridades de gobiernos locales, equipos técnicos de los niveles nacional y subnacional y personas de la sociedad civil, cuya función se oriente a temas de gobierno y gestión local. Se especializa en los temas relacionados con el liderazgo, la gestión eficaz y en general, la mejora de la capacidad de gobierno.

A través de su enfoque, se incorporan a la metodología los aspectos de gerencia política, los juegos estratégicos, el pensamiento sistémico, las comunicaciones proactivas y participativas y la transparencia, tan necesarias para lograr niveles satisfactorios de gobernabilidad democrática.

Los líderes formados en este programa deben ser capaces de interpretar las expectativas más valoradas de la comunidad y darle respuestas eficientes y eficaces en condiciones de cambios acelerados del entorno, sumado a una baja disponibilidad de recursos y de tiempo. En especial, deben asumir el diseño e implementación de estrategias de desarrollo y transformación con énfasis en proyectos que ayuden a superar las situaciones de pobreza y exclusión.

Desde que la Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés colabora con su dictado, se han graduado más de ochocientos funcionarias y funcionarios públicos, en todos los niveles de gobierno y en varias provincias del país.

  • gobernabilidad_gestion_publica_UdeSA
  • gobernabilidad_gestion_publica_UdeSA
  • gobernabilidad_gestion_publica_UdeSA
  • gobernabilidad_gestion_publica_UdeSA
  • gobernabilidad_gestion_publica_UdeSA
Viernes, Junio 22, 2018
gobernabilidad_gestion_publica_UdeSA