Evaluación del Programa de Educación Financiera BBVA


El CIS presentó el informe final del proyecto de evaluación del Programa de Educación Financiera BBVA – Edición 2019. El proyecto fue implementado a solicitud de BBVA en Argentina y se desarrolló entre septiembre del año 2019 y febrero del 2020. Este programa promueve la integración y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo de nivel secundario mediante becas y tutorías que buscan la adquisición de destrezas que faciliten la inclusión de los jóvenes en el sistema financiero.

Los objetivos planteados para este proyecto fueron: a) obtener evidencias de los resultados del Programa en aspectos y dimensiones determinadas por el programa; b) analizar los datos recolectados y comparar resultados con los objetivos que se ha planteado el BBVA; c) auditar el cumplimiento de las pautas en materia de ejecución y destino de las becas; d) valorar cómo se encuentra posicionado con respecto a los programas de otras entidades; e) sugerir oportunidades de mejora en el diseño, organización e implementación del Programa. 

María Martha Deleonardis, Líder de Negocio Responsable de BBVA “Estamos muy orgullosos de nuestro Programa de Educación Financiera y convencidos de que el aporte de este tipo de evaluaciones mejoran notablemente nuestro accionar futuro por los importantes aportes del gran trabajo de evaluación realizado por el equipo del CIS"

El trabajo de campo fue realizado en el período octubre-noviembre del 2019 e incluyó encuestas online y entrevistas a diferentes actores participantes del programa, entre los cuales se encuentran 19 ONG aliadas del BBVA. El proyecto fue coordinado por Mario Roitter con la colaboración de Daniel Daza e Isabel Friz, quien estuvo a cargo de la auditoría de rendiciones de gastos de los becarios.

Lunes, Marzo 23, 2020