ESTUDIANTES DE UDESA PARTICIPAN EN PRÁCTICAS VOLUNTARIAS EN ORGANIZACIONES SOCIALES

Al igual que en oportunidades anteriores, desde el Área de Apoyo a Iniciativas de Alumnos del Centro de Innovación Social (CIS) abrimos a mediados de este año una convocatoria para realizar prácticas voluntarias en organizaciones sociales. La convocatoria estuvo abierta a estudiantes de grado de la Universidad, de todos los años y carreras. Participaron de ella más de 20 organizaciones, vinculadas a diversas áreas de trabajo (educación, salud, construcción de viviendas, empoderamiento de mujeres, ambiente, entre otras). Se postularon un gran número de estudiantes; de todos ellos, las siguientes personas comenzaron sus voluntariados y se encuentran a la fecha participando activamente en las organizaciones que a continuación se mencionan:

Luciana Tarascio: estudiante de 5to año de Administración de Empresas y Contador Público. Comenzó sus prácticas voluntarias en la organización Proyecto Horizonte, en la que colabora brindando apoyo escolar a adolescentes en el barrio La Cava.

Clara Gobbée: estudiante de 3er año de Ciencias de la Educación. Comenzó sus prácticas voluntarias en Fundación Kaleidos, en la que realiza tareas de asesoría para un proyecto dentro la organización.

Jazmín Haiek: estudiante de 1er año de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Comenzó sus actividades voluntarias en Fundación Itaú, en la que colabora con un proyecto literario dentro del área de Educación de la organización.

Salvador Ron: estudiante de 3er año de Relaciones Internacionales. Comenzó sus prácticas voluntarias en la organización Cimientos, en la que participa del análisis sobre eventos de recaudación, detección de oportunidades  y redacción de proyectos de cooperación internacional. .

Marcos Bluthgen Sorcarburu: estudiante de 1er año de Economía. Comenzó sus prácticas voluntarias en el Centro de Medicina Familiar y Comunitario San Pantaleón, en donde colabora en la implementación de una campaña de donantes individuales (depuración de base de datos, difusión en redes sociales, seguimiento y fidelización, entre otras tareas).

Sofía Grimoldi: estudiante de 4to año de Economía. Comenzó sus prácticas voluntarias en Proyecto Horizonte, asistiendo todas las semanas al Barrio La Cava para colaborar con apoyo escolar.

Sofía Ratto: estudiante de 2do año de Humanidades. Al igual que Luciana y Sofía, también comenzó sus prácticas voluntarias comenzó en Proyecto Horizonte, brindando apoyo escolar a chicos y chicas del Barrio La Cava.

Sofía Poenitz: estudiante de 1er año de Relaciones Internacionales. Comenzó sus prácticas voluntarias en Hábitat para la Humanidad Argentina, en donde colabora todas las semanas brindando asistencia en diferentes actividades dentro de la organización.

Tomás Pacheco: estudiante de 2do año de Economía. Comenzó sus prácticas voluntarias en la Asociacion Civil Mujeres 2000, en la que colabora como profesor de matemática en el programa de apoyo escolar llevado a cabo en El Talar de Pacheco.

Agustina Alfaro: estudiante de 3er año de Relaciones Internacionales. Al igual que Salvador, también comenzó sus prácticas voluntarias en Cimientos, colaborando en el benchmark de los programas educativos de la organización.

Nos alegra ver a nuestros estudiantes involucrados/as y comprometidos/as activamente en diferentes proyectos de impacto social. ¡Esperamos que muchos/as más puedan sumarse en futuras ediciones!

Viernes, Noviembre 22, 2019