El rol del Social Listening por Catalina Hernández Saint Jean

En el marco del Ciclo "Real Marketing en San Andrés", organizado por la Maestría en Marketing y Comunicación, se dictó el seminario "¿Cómo salvar el matrimonio entre marcas y consumidores?: El rol del Social Listening", a cargo de Catalina Hernández Saint Jean, profesora de la Universidad de San Andrés y Territory Manager LATAM de DIGIMIND.
Durante el evento, que tuvo una nutrida concurrencia, se expuso la metodología de trabajo del Social Listening, las herramientas de machine learning que soportan este negocio, los tipos de datos a los que sí pueden acceder las empresas para la escucha social "en tiempo real" y aquellos a los que no. En este sentido, se detallaron los permiso y características que presentan las diferentes redes sociales, los motores de búsqueda y otras fuentes de "escucha" del cliente, así como los temas éticos y legales que deben ser observados al ejercer esta práctica. Finalmente, se mostraron ejemplos reales de campañas de Social Listening junto con los KPIs que se usan para las mediciones de performance.
Esta fue una actividad más de Extensión Universitaria que la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés ofrece de manera abierta a la comunidad interesada en los temas que en ella se investigan y enseñan.
  • social-listening-udesa1
Miércoles, Mayo 15, 2019