El Repositorio Digital San Andrés forma parte del SNRD

El Repositorio Digital San Andrés forma parte del Sistema Nacional de Repositorios Digitales perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina.


El Repositorio institucional de la Universidad de San Andrés ya es cosechado por el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD)

El SNRD es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). Tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema.

Luego de la normalización de todo su contenido según los estándares internacionales y los requisitos del SNRD, la Biblioteca Max von Buch pudo compartir sus registros para que sean utilizados con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas. De este modo, UdeSA se alinea con el modelo de Acceso Abierto (AA) a la producción científica y permite que los usuarios puedan, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de la producción académica de la Universidad de San Andrés depositados en el Repositorio bajo Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND)

Jueves, Octubre 31, 2019
Repositorio Digital San Andrés - Biblioteca Max von Buch - UdeSA