El edificio de Diseño de la Universidad de San Andrés funciona con energía solar


Hace ya más de 30 años, la Universidad de San Andrés educa a miles de profesionales en nuestro país. Este año, ha incorporado un sistema de energía solar con el que se apunta a abastecer el 50% del consumo del edifico de su nueva escuela de Diseño.

SolarLatam, compañía lider en materia de Energia Solar a nivel regional co-fundada por graduados de la institución, ha desarrollado el proyecto en la Universidad que tendrá un gran impacto a nivel ambiental y educativo. 

Alex Bril, Co-Fundador de SolarLatam, explica: “Es una gran oportunidad para acercar a los alumnos las tecnologías de energía renovable que próximamente estarán presentes en Argentina gracias a la nueva ley de generación distribuida”. La instalación contará con una plataforma web que comunicará en tiempo real el impacto ambiental, económico y energético que generará el sistema.

Este proyecto implica un gran paso dentro de la estrategia de sustentabilidad de la institución. Lucas Grosman, Rector de la Universidad, explica: “Tenemos como objetivo reducir el impacto ambiental que generamos. La instalación de paneles solares, el reemplazo de luminarias tradicionales por “leds”, como así también los programas de reciclado y reducción de consumo de plástico son parte de un programa integral de sustentabilidad que hemos definido”.

 

Viernes, Mayo 31, 2019
El edificio de Diseño de la Universidad de San Andrés funciona con energía solar