El CONICET promovió a Roberto Bouzas a la Clase Superior en la Carrera de Investigador

Roberto Bouzas, Vicerrector de la Universidad de San Andrés, fue promovido a la Clase Superior en la Carrera de Investigador del CONICET, la categoría máxima del sistema cientifico-tecnológico de la Argentina.

Bouzas obtuvo el reconocimiento junto a otros 30 miembros de la carrera del Investigador Científico del CONICET.

Hasta ahora el Vicerrector se desempeñaba como Investigador Principal del CONICET, al que ingresó en 1987.

Bouzas es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y MA in Economics por la Universidad de Cambridge. Desde 2002 es profesor en San Andrés, donde se desempeñó al frente del Departamento de Ciencias Sociales y dirige la Maestría en Política y Economía Internacionales.

En su trayectoria fue profesor visitante de las universidades de Notre Dame, Duke, Stanford, Federal de Río de Janeiro, Católica de Río de Janeiro, Chile, San Pablo y Barcelona.

Además, publicó extensamente en las revistas de su especialidad. Sus últimos libros son: “Después de Doha: La Agenda Emergente del Sistema de Comercio Internacional” (Madrid: Marcial Pons Editores); “Domestic Determinants of National Trade Strategies: A Comparative Analysis of Mercosur Countries, Chile and Mexico” (Paris: Chaire Mercosur-Sciences Po), y “Dilemas de la Política Comercial Externa Argentina”, Buenos Aires, Siglo XXI Editores, (en co-autoría con Emiliano Pagnotta).

En 2006, Bouzas recibió el Diploma de la Fundación Konex en la disciplina de desarrollo económico.

Miércoles, Septiembre 9, 2015